Inicio Gran Canaria Gran Canaria : Arguineguín acoge el III Encuentro de Colectivos el 3...

Gran Canaria : Arguineguín acoge el III Encuentro de Colectivos el 3 de febrero

2
0

El Ayuntamiento de Mogán celebrará el domingo 3 de febrero la tercera edición del Encuentro de Colectivos Municipales en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín en la que se espera reunir a más de 50 asociaciones del municipio para disfrutar de una jornada lúdica y didáctica que fomente la convivencia entre colectivos y las sinergias entre estos.

 

El evento, que comenzará a las 11:00 de la mañana en la carpa instalada en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, contará con  juegos, hinchables, verbena con Paco Guedes, almuerzo, actuaciones por parte de los colectivos y vecinos del municipio así como con la intervención del coach Carlos García- Almonacid, que ayudará a fomentar las habilidades sociales y comunicativas de los presentes así como el trabajo en equipo.

 

Como en ediciones anteriores el Consistorio ofrecerá servicio de transporte gratuito con guaguas desde los barrios más alejados para facilitar la asistencia. Los interesados en solicitar este servicio o ampliar información pueden hacerlo llamando al 928 15 88 05 (ext. 5154) de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas. Así lo expuso la concejala de Participación Ciudadana, Pino González, durante la reunión celebrada en la tarde del lunes, 14 de enero, con los representantes del los colectivos de Mogán y a la que también asistieron la concejala de Política Social, Tania Alonso, y el concejal de Sanidad, José Martín.

 

 

Apoyo de la gestión de los colectivos con la Administración

 

Por otro lado, con “la intención de facilitar la gestión asociativa, las habilidades sociales y, especialmente, la adaptación a la Ley del Procedimiento Administrativo Común de Las Administraciones Públicas (LPAC) por la que los colectivos pasan a estar obligados a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Mogán ayudará a los representantes de estos con el trámite para obtener el certificado digital necesario para cualquier ayuda, comunicación o subvención que reciban del Consistorio”, señaló la edil.

Para ello se habilitarán dos espacios de trabajo –en Arguineguín y Mogán– que acogerán a las 54 asociaciones municipales que también recibirán sesiones formativas en procedimientos horizontales de gestión interna, opciones de acceso a subvenciones, habilidades sociales y habilidades comunicativas y de información en horarios de mañana y tarde en el mes de febrero.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*