Gran Canaria.- Andalucía gana en masculino y Madrid en femenino en el campeonato de España de pádel de veteranos


Rate this post

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de mayo de 2019. El Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos ha coronado en la tarde de hoy a sus campeones y campeonas autonómicas, con un título nacional que ha sido para la Federación Andaluza de Pádel en primera categoría masculina y para la Federación Madrileña en féminas, que dominaron el campeonato tras tres días de intensa actividad con 215 encuentros en Las Palmas de Gran Canaria.

Los campeones nacionales de pádel veteranos, los jugadores de la comunidad autónoma de Andalucía, han subido a lo más alto del podio tras dominar el marcador en un reñido partido contra la Federación Catalana de pádel, que no cedió en su empeño por lograr el primer puesto del pádel español. En una ajustada disputa entre ambas regiones, las selecciones pelearon la posición de líder en el ranking nacional, que se decidió en un 3/2 para los andaluces.

El tercer y cuarto puesto de la primera categoría masculina también estuvo protagonizado por un marcador oscilante entre Madrid y Valencia, que concluyó con los madrileños como cierre del podio en tercera posición tras derrotar a los valencianos con tres partidos a dos.

En primera categoría femenina, las guerreras de la Federación Madrileña de Pádel dominaron con un holgado 4/1 a su favor, que inclinó la balanza hacia las jugadoras de la capital nacional frente a las veteranas catalanas, que cayeron a las segunda posición del podio en la mañana de hoy en el club La Calzada. Han acompañado en el podio a las campeonas madrileñas en tercer puesto las palistas valencianas, que ganaron a las federadas del País Vasco con un encuentro de tres partidos a dos a su favor.

En segunda categoría masculina, la Federación Navarra de Pádel se llevaba el título a su comunidad autónoma, con una victoria sobre Galicia de tres partidos a dos que les ha hecho valedores del título de selección líder en España de esta modalidad. El tercer y cuarto puesto ha sido disputado entre la Federación Canaria de Pádel, que ha defendido los colores isleños y su papel como anfitriona local con un holgado resultado de cuatro partidos a uno a favor de los isleños, derrotando a los veteranos murcianos, que quedaban en cuarta posición.

Con una final muy ajustada en la segunda categoría femenina, que mantuvo en vilo a los centenares de aficionados, jugadores y espectadores del club La Calzada, el último de los encuentros en finalizar en la jornada de cierre del campeonato ha sido la protagonizada por Andalucía y Galicia, decantándose por las campeonas andaluzas ya entrado el mediodía en la capital grancanaria. La Federación Andaluza de Pádel coronaba la primera posición con un largo encuentro contra la Federación Gallega de Pádel, que se cerró con tres partidos a dos para las jugadoras del sur de España con un intenso nivel de juego muy equilibrado entre ambas selecciones autonómicas.

El cierre del podio en segunda categoría femenina ha sido para las jugadoras de Castilla y León, que alcanzaron la tercera posición en el ranking nacional.

CIERRE DEPORTIVO A TRES DÍAS DE ALTO NIVEL DE PÁDEL NACIONAL

Las finales del Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos han sido vividas con intensidad en el club La Calzada, sede de la jornada de hoy, con una veintena de encuentros decisivos que han sido seguidos por aficionados al pádel, amantes del deporte, jugadores de más de 15 federaciones españolas y canarios y canarias que han acudido al complejo deportivo para disfrutar en primera persona del mejor nivel de pádel.

Las finales celebradas en la mañana del domingo también a sido seguidas de forma digital por los amantes del pádel, ya que han sido emitidas en directo a través de la página web y las redes sociales de la Federación Española de Pádel, así como de la Selección Canaria de este deporte. Un streaming de alta calidad ha hecho posible que la emoción del campeonato se pudiese vivir en cualquier lugar de España, con una retransmisión en directo durante 6 horas la actividad de la docena de pistas con juego del club La Calzada.

Gradas llenas y buen ambiente han sido los protagonistas de la jornada, con sana competición y juego limpio como pilares fundamentales del campeonato, en el que los más de 500 jugadores y jugadoras han aprovechado para visitar la isla, con rutas en barco, playa, zonas interiores y visitas a la capital grancanaria.

Un fin de semana de deporte y alto nivel de juego han llenado Las Palmas de Gran Canaria, sede por primera vez en la historia de este campeonato nacional.

CANARIAS, SEDE DE 215 ENCUENTROS NACIONALES

El club La Calzada y el club La Galera han sido los lugares elegidos para celebrar tres días del mejor nivel de pádel español, con un total de 215 encuentros disputados dirigidos por cuatro árbitros de la federación nacional. Con más de una veintena de personas a cargo de la organización, además de un equipo completo de fisioterapia y sanitarios, el evento ha cerrado su edición con cero incidencias, algo inaudito en un campeonato con este alto volumen de partidos celebrados.

Los árbitros no han sancionado a ningún jugador ni jugadora durante los tres días de actividad deportiva, que se han desarrollado en un ambiente de sano compañerismo y juego limpio. Los cuatro árbitros a cargo de los marcadores han destacado que el nivel en general ha estado bastante igualado, con el protagonismo de los tres partidos a dos en las clasificatorias, lo que demuestra el equilibrado nivel entre todas las federaciones participantes.

Este alto nivel de pádel veterano, ha contado con selecciones históricas como es el caso de la madrileña, catalana o la andaluza, así como jugadores destacados como la valenciana, exseleccionadora de la Copa David, Ana Léon, o los jugadores estrella como el navarro Pablo Semprum, el catalán Jordi Arreses, o el andaluz, Javier Limones, que no han defraudado en el espectáculo de pádel al que tienen acostumbrados a los aficionados y amantes del deporte, y que han elevado el nivel de juego y expectación vividos en los partidos celebrados en los clubes grancanarios.

Para más información:



Anterior Asamblea Majorera – Coalición Canaria vuelve a unir Fuerteventura con una multitudinaria caravana
Siguiente Román Rodríguez traslada el compromiso de NC con la vivienda pública a La Laguna

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*