Gran Canaria.- Aficionados a las artes escénicas toman la SIT en la V Muestra de Teatro Popular


Rate this post

 

·               Viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00

·               Blanca Rodríguez y Sergio Placeres coordinan esta iniciativa que aglutina a distintos colectivos de toda la isla

 

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de mayo de 2019.- La Sala Insular de Teatro (SIT) se abre este fin de semana al teatro hecho por aficionados con la quinta edición de su Muestra de Teatro Popular, dirigida por Blanca Rodríguez y Sergio Placeres.

La iniciativa, prevista viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00, exhibe el trabajo de ocho colectivos isleños amantes de las artes escénicas, a menudo integrados por personas mayores o desfavorecidas, lo que otorga un valor añadido a este proyecto.

Se trata del Colectivo Maica-Asociación de Vecinos Las Mansas, Papaya Studio, Punto y Seguido, Roque Azucarero, Flora Tristán, Teatro Estudio de Telde (TET), A las Cuatro y Taller de Juglares.

Las representaciones de estos grupos, que han presentado Rodríguez y Placeres junto al director artístico de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Gonzalo Ubani, se vinculan, además, a textos colectivos o populares y cuentan con la supervisión de profesionales del sector.

Desde 10 euros, las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y aproximadamente hora y media antes de cada pase lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

 

 

Cita consolidada

 

La muestra nace en Telde en 2005 y desde entonces se ha ido consolidando hasta traspasar las fronteras de ese municipio y llegar a otros rincones de la isla, incluida la Sala Insular, gestionada por el Cabildo.

Como profesionales de la escena, la intención de sus promotores, que apelan al valor de la práctica teatral como una vía de comunicación que estimule el desarrollo personal, sigue siendo la creación de un espacio abierto e itinerante, lúdico y de confrontación.

Viernes 24

 

Grupo: Roque Azucarero

Obra: Melocotones rellenos

Creación Colectiva.

Grupo: Maica – Las Mansas

Obra: El secreto

Autora: Juana Pulido

Grupo: Taller de Juglares

Obra: Cuentos con sabor

Sábado 25

Grupo: Papaya Studio

Obra: The Nightmare Before Summer

Autor: Tim Burton

Grupo: Punto y Seguido

Obra: Mirabel y sus amigas

Creación Colectiva.

Grupo: Flora Tristán

Obra: La Orquesta

Autora: Blanca Rodríguez

Domingo 26

Grupo: T.E.T.  Adultos

Obra: Entremeses 

Autor: Cervantes y Lope de Rueda.

Grupo: A Las Cuatro

Obra: La explosión

Autor: Sergio Placeres

 

Más información:

Ezequiel Mateos 689 662 455.



Anterior La Palma.- Coalición Canaria en Puntagorda propone la reactivación del Pozo de Izcagua
Siguiente Partido Socialista de Fuerteventura celebró en Tarajalejo su tradicional Fiesta de la Rosa 2019

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*