Gran Canaria

Gran Canaria.- Adjudicadas obras de renovación y regeneración en Los Riscos de Playa de Mogán

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora en la movilidad, accesibilidad, señalética, alumbrado, abasto y saneamiento de la calle Las Nasas y el callejón Las Conchas hasta el mirador ‘Juan Hernández Moreno’ así como las de renovación en fachadas, medianeras y cubiertas de 166 viviendas  en el enclave marinero de Los Riscos, en Playa de Mogán.

 

Estas actuaciones, adjudicadas por 2.325.246,58 de euros a CONSTRUPLAN, Construcciones y Planficación S.L,  se enmarcan en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) ‘Casco Antiguo Los Ricos de Playa de Mogán’, según el acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán que financiarán  el proyecto.

 

En en la calle Las Nasas y el callejón Las Conchas se adecuará y renovará el mobiliario urbano para facilitar la movilidad y accesibilidad a la circulación de peatones, se mejorará la señalética y  las instalaciones de alumbrado, abasto y saneamiento.

 

En una primera fase se realizará una intervención en las 166 viviendas de Los Ricos mediante la sustitución de elementos como techados y depósitos de agua de fibrocemento, un material que ya no es permitido por los riesgos que supone para la salud debido a su contenido en amianto. Asimismo se procederá  a reparación instalaciones en mal estado, demolición salientes de forjados y otros elementos que afecten a fachadas y cubiertas, que se encalarán y pintarán.

 

Con estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un año a partir del comienzo de las mismas, se incrementará la calidad y sostenibilidad de Los Ricos de Playa de Mogán, un particular enclave marinero insertado en la montaña que verá aumentado su atractivo tanto para los residentes como para los turistas, aunque mantendrá la identidad propia que le caracteriza.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar