Inicio Deportes GP Cataluña: Rossi, Bagnaia y Martín mandan en los libres

GP Cataluña: Rossi, Bagnaia y Martín mandan en los libres

20
0
Compartir
Top Ad

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió en las últimas vueltas a todos sus rivales para encaramarse a la primera posición al término de la primera tanda libre del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito barcelonés enclavado en Montmeló.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se situó líder desde las primeras vueltas, secundado por Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), pletórico de facultades por numerosos motivos.

MÁRQUEZ, CUARTO

Valentino Rossi encadenó una secuencia de parciales en vuelta rápida que le acabaron encaramando a la primera posición con un tiempo de 1:39.456, más de cuatro décimas de segundo más rápido que el piloto de Repsol Honda, que le valieron la primera plaza final.

Poco después otro italiano, Andrea Dovizioso, también superó a Marc Márquez, como también Jorge Lorenzo, por lo que en apenas unos minutos el líder de casi toda la tanda libre se vio relegado a la cuarta plaza, en la que finalizó.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se situó sexto, con un espectacular Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), que llegó a ser quinto, en la octava posición, lo que le da el pase provisional a la segunda clasificación directa, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) o Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se quedan fuera de la misma al ocupar la undécima y duodécima plaza, respectivamente.

Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) fue decimocuarto, con Alex Rins y su Suzuki GSX RR en una discreta decimoséptima posición, justo por delante del también oficial Pol Espargaró (KTM RC 16).

MOTO2: BAGNAIA

Francesco Bagnaia (Kalex) ejerció de líder de la categoría en la primera tanda de entrenamientos libres de Moto2 al ser el más rápido de la misma con un registro de 1:44.225, apenas una décima de segundo más rápido que Marcel Schrotter (Kalex) en el trazado barcelonés.

A menos de dos minutos para la finalización de la primera sesión, Bagnaia, volvió a recuperar la primera plaza por 59 milésimas de segundo (1:44.304) sobre Alex Márquez, al que todavía le quedaban un par de vueltas para intentar doblegar a su rival, sin éxito, mientras que su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Joan Mir, ascendió hasta la tercera plaza, superándole incluso, por 23 milésimas de segundo.

Una vuelta más tarde el Augusto Fernández (Kalex), sustituto de Héctor Barberá en el equipo de Sito Pons, ascendió hasta una más que meritoria cuarta plaza, entre Mir y Márquez. Xavier Vierge (Kalex) se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza inicial, con Isaac Viñales (Kalex), decimoséptimo, Edgar Pons (Kalex), vigésimo segundo y Jorge Navarro (Kalex) e Iker Lecuona (KTM), tras él.

En el capítulo de caídas, la sufrieron en algún momento, aunque sin daños físicos que resaltar, Romano Fenati (Kalex) y Francesco Bagnaia, además de Jorge Navarro.

MOTO3: JORGE MARTÍN CONTROLA

Jorge Martín (Honda) comenzó mandando en Moto3, en una primera tanda de entrenamientos libres que estuvo plagada de caídas, aunque todas ellas sin consecuencias físicas.

Martín, con un registro de 1:49.241, superó en casi tres décimas de segundo a Nicolo Bulega (KTM), con Jakub Kornfeil (KTM) a continuación y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), en la cuarta plaza y también protagonista de una caída junto a Adam Norrodin (Honda).

El nuevo asfalto del trazado barcelonés, que ha visto reducida su longitud en cien metros, al pasar de los 4.727 a los 4.627 metros, se encontraba muy frío a primera hora de la mañana, sin estar en las mejores condiciones ni de temperatura ni de adherencia, si bien con el paso de las vueltas mejoró en todos los aspectos.