Canarias

González Taño( ( CC ) “Sánchez vuelve a faltarnos el respeto al no asistir a la presentación del Estatuto y sí a un acto de partido en Canarias”

Rate this post

La secretaria de Organización de Coalición Canaria advirtió que Sánchez “debe hacer llegar a Canarias la financiación que falta. Nuestra estrategia sigue siendo la vía del diálogo, pero si no conseguimos las partidas que se nos habían prometido, tendremos que ir por la vía judicial”

“Si el dinero no llega a Canarias no es por falta falta de trabajo, sino porque la financiación prevista para Canarias se ha querido destinar a otros fines y otras Comunidades Autónomas. El señor Sánchez tiene otras prioridades en su gestión y Canarias no está entre ellas”

Santa Cruz de Tenerife  , 16 de enero de 2019. La Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, ha mostrado esta mañana su malestar ante la noticia de que el presidente del Gobierno español acudirá el próximo sábado a un acto del PSOE en Gran Canaria pero que rehúse acudir por problemas de agenda a una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias a “un acto institucional para celebrar un momento histórico para Canarias como es la presentación del nuevo Estatuto de Autonomía. En su lugar, asiste a un acto de partido, lo cual es legítimo, pero es una falta de respeto y un desplante a los intereses de los canarios y canarias”. La reunión entre Fernando Clavijo y Pedro Sánchez iba a tener lugar este jueves, pero el presidente Sánchez cambió su agenda a última hora para acudir a una visita a la Eurocámara.

“Parece que al señor Sánchez le gusta venir a Canarias, pero de turismo. Como Presidente del Gobierno de España, debería mostrar interés por los problemas y las necesidades de los canarios y canarias, especialmente por las necesidades de financiación. Falta el dinero de las partidas contra la pobreza para este año 2019 y no ha llegado el dinero pendiente del 2018  -explicó González Taño-, que recordó que “debe hacer llegar a Canarias la financiación que falta. Nuestra estrategia sigue siendo la vía del diálogo, pero si no conseguimos las partidas que se nos habían prometido, tendremos que ir por la vía judicial”.

La Secretaria de Organización de Coalición Canaria también ha asegurado que, tal y como explicó Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias, en los últimos meses han tenido lugar 60 reuniones sectoriales entre el Gobierno de Canarias y secretarios de Estado del Gobierno de España.  “Estas reuniones no podrían producirse si no hay una colaboración, pero esta colaboración debe culminar con la firma de los acuerdos y la llegada del dinero. Si el dinero no llega a Canarias no es por falta falta de trabajo, sino porque la financiación prevista para Canarias se ha querido destinar a otros fines y otras Comunidades Autónomas. El señor Sánchez tiene otras prioridades en su gestión y Canarias no está entre ellas”.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar