Gobierno destaca la oportunidad que representa para Canarias la atracción de inversiones


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, inauguró las nuevas instalaciones en Gran Canaria de la empresa alemana Hyve Innovation Community, adscrita a la ZEC

 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó las oportunidades que supone la instalación de empresas foráneas en las islas como una oportunidad de continuar diversificando la actividad económica y de seguir dando a conocer en los diferentes mercados internacionales la capacidad que tiene el Archipiélago para actuar como hub de negocios.

 

Pedro Ortega inauguró las nuevas instalaciones en Gran Canaria de la empresa alemana Hyve Innovation Community, con casi 20 años de experiencia en la prestación de servicios digitales y de software, que se ha adscrito a la Zona Especial Canaria (ZEC). El acto también contó con la participación del director del Grupo Hyve, Markus Rieger, y el CEO y socio del Grupo, Michael Bartl, así como del director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal.

 

“El hecho de que una empresa de innovación con dos décadas de trayectoria y clientes en varios continentes haya escogido el Archipiélago para entrar en el mercado español indica que vamos por el buen camino”, aseguró el consejero en referencia a los trabajos que desde el Gobierno de Canarias se están llevando a cabo en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Canaria.

 

Pedro Ortega añadió que la implantación de HYVE contribuirá a continuar diversificando la actividad económica de las islas y avanzando en la consolidación de nuevos negocios vinculados con el desarrollo del conocimiento, las nuevas tecnologías y la I+D+i, “tres áreas constituyen el eje central de buena parte de la política económica que desde el Gobierno de Canarias venimos desarrollando en los últimos años”.

 

Al mismo tiempo, la presencia de HYVE representa una oportunidad de seguir abriendo las islas al mundo y continuar dando pasos dentro de la estrategia de internacionalización de la economía canaria, aprovechando la presencia que tiene la empresa en mercados de Europa, América y Asia.

 

Creada en el año 2000 en Alemania, la empresa HYVE ayuda desde hace años a múltiples empresas con el desarrollo de nuevos productos, así como de nuevos modelos de negocio digitales. También realiza laboratorios de innovación con el objetivo de solucionar un problema específico de un cliente. Para este propósito y para el desarrollo de proyectos de software es necesaria la creación de prototipos digitales (wireframes, clickable dummies, frontend dummies) y de prototipos en el campo de la ingeniería eléctrica.

 

Estas mismas funciones que desarrolla la empresa alemana en Múnich serán implementadas en la nueva sede de Gran Canaria, donde la empresa ha invertido 100.000 euros y ha creado 10 puestos de trabajo de calidad.  Se trata de la cuarta sede que abrirá la empresa, que tiene otras tres empresas abiertas en Alemania, Austria e Indonesia



Anterior NC avisa a Sánchez que las singularidades fiscales del REF son “intocables”
Siguiente Billy Elliot en Madrid llega a las 500 Funciones a la caza de Broadway

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*