Canarias

Gobierno de Canarias convoca el Galardón y los Premios ‘Joven Canarias 2019’

  • Tienen como finalidad reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes a favor de la juventud canaria

 

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden por la que se convoca el Galardón y los Premios ‘Joven Canarias 2019’, así como las bases que ha de regir dicha convocatoria. La presentación de candidaturas se puede realizar entre el 11 y el 30 de junio. Estos premios tienen como finalidad reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

El Galardón Joven Canarias 2019 no tiene carácter económico y se concederá a una entidad de Derecho Público o Privado y consistirá en una figura realizada en bronce con pedestal de piedra procedente de la cantería del municipio de Arucas (Gran Canaria) que representará un motivo relacionado con la juventud.

En cuanto a los Premios Joven Canarias 2019 se otorgarán en las modalidades colectiva e individual y un accésit en cada una de ellas, y tampoco se destinarán cantidades económicas. Las personas o entidades galardonadas recibirán un documento acreditativo de la concesión del premio.

Al premio colectivo y accésit podrán optar las asociaciones juveniles que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias, las organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias y os colectivos no asociados.

Para deliberar sobre el otorgamiento del Galardón y los Premios, se nombrará un único Jurado compuesto por un mínimo de cinco y un máximo de siete personas, designadas por el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, mediante Orden que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias, a propuesta del Director General de Juventud entre aquellas personas de acreditada trayectoria personal o profesional a favor de las personas jóvenes de Canarias.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web www.juventudcanaria.com.

En ella se especifican cómo proponer y presentar las candidaturas.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar