Inicio México Gobierno Ciudad México entrega primeros 4 mil créditos de autoempleo...

Gobierno Ciudad México entrega primeros 4 mil créditos de autoempleo en 2020

141
0
  • La Jefa de Gobierno  de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum destacó la tasa de interés del 0 por ciento cuando los créditos son menores a 6 mil pesos y la del 6 por ciento cuando superan este monto
  • Quienes más se benefician de este programa son las mujeres, quienes representan más del 70 por ciento de las personas que solicitan un crédito a la Sedeco

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregaron los primeros 4 mil créditos para el autoempleo de este 2020 por un monto total de 34.6 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que estos créditos son fundamentales para el desarrollo económico de la capital porque generan autoempleo.

“Es importante apoyar la economía y por eso son estos apoyos que estamos dando el día de hoy, son muy especiales. Antes, fíjense, en FONDESO, ¿saben cuál era la tasa de interés? 34 por ciento anual, o sea, si se prestaban 100 pesos tenían que regresarse 134 (pesos) en un año y ahora le pusimos solamente una tasa de interés del 6 por ciento anual, o sea, solamente se regresa lo que se prestó más un poquito más que corresponde a la inflación de ese año y algunos gastos administrativos, es decir, no se gana absolutamente nada”, dijo.

En el evento realizado en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, la mandataria local entregó simbólicamente a tres emprendedores el crédito de autoempleo.

La Sedeco, en coordinación con el Fondeso, ha entregado un total de 47 mil 615 créditos desde que inicio la actual administración por una suma de 456 millones de pesos, que representan la generación de 72 mil 334 empleos.

Quienes más se han beneficiado de este programa son las mujeres, al representar más del 70 por ciento de las personas a las que se les otorga un crédito a la Sedeco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Economico, Fadlala Akabani Hneide comentó que el número de créditos entregados es una cifra histórica que constituye un record para la Ciudad de México.

“Vamos a seguir trabajando para que ustedes que son el alma de la economía de la capital sigan creciendo, se sigan fortaleciendo, incrementen sus ingresos y eleven su calidad de vida, al mismo tiempo que generan más y mejores empleos”, resaltó.

Agregó que en la capital del país están operando 461 mil unidades económicas, de estas el 92 por ciento son microempresas, el 6 por ciento son pequeñas empresas y sólo el 1 por ciento son medianas empresas. De todo este conglomerado da 3 millones 100 mil empleos en toda la capital y aportan el 56 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad.

Más del 50 por ciento de estas empresas se ubican en alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Akabani Hneide recordó que hace dos días fue firmado un convenio entre la Sedeco y grandes empresas distribuidoras para que estas pequeñas y medianas empresas puedan comercializar sus productos en grandes empresas de autoservicio.

“Queremos que se registren en el nuevo SIAPEM, en el Sistema de Registro de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad, que por instrucción de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, acabamos de inaugurar. Es muy importante que ustedes accedan a la página del SIAPEM y se registren para que tengan beneficios mayores”, convocó.

Al evento asistieron la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Gonzalo Alejandro Sicilia Sicilia; y diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*