Gobierno Canarias y ULPGC trabajan en la innovación, investigación y promoción educativa y sociosaludable de los eSports


Rate this post
  • Fernando Clavijo acude a la presentación de este programa conjunto, que tendrá su sede en la Escuela de Ingeniaría Informática de la Universidad

Fernando Clavijo acude a la presentación de este programa conjunto, que tendrá su sede en la Escuela de Ingeniaría Informática de la Universidad

El Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrollarán juntos un programa centrado en la innovación, investigación y promoción educativa y sociosaludable de los eSports. Se trata de la iniciativa “Gaming Space and eSports Lab”, que tendrá como sede física la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a la presentación de este programa, junto con Isaac Castellano, consejero de Turismo , Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; José Pablo Suárez, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC; Oliverio J. Santana, decano de la Escuela de Informática de la ULPGC; Ciro Gutiérrez, director general de Universidades del Gobierno de Canarias; Manuel Miranda, director de la ACIISI; y Miguelo Betancort, catedrático de la ULPGC y director del proyecto eSports.

La filosofía del programa se basa, tal y como explican desde la ULPGC, en el hecho de que los videojuegos y sus aplicaciones están creciendo a un ritmo exponencial, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y son estas nuevas generaciones las que en un futuro próximo conformarán el grueso de la sociedad.

Por este motivo, el proyecto persigue dos grandes objetivos: el primero, desarrollar un espacio físico centrado en la innovación, investigación y promoción educativa y sociosaludable de los videojuegos y eSports, en un lugar emblemático, la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, esa iniciativa facilitará al equipo de la ULPGC en eSports el desarrollo de las competiciones en ligas de juegos electrónicos.

Además, “Gaming Space and eSports Lab” desarrollará acciones de transferencia a la sociedad desde el programa eSportTalent destinado a proyectos sociales y educativos, así como la dotación de recursos e infraestructuras necesarias para talleres, espacios de show-room y otros eventos.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó que “el Archipiélago sigue apostando por los eSports, un ámbito que se encuentra en pleno desarrollo y que ahondará en la diversificación económica, así como en la creación de empleo vinculado a una industria en pleno crecimiento y capaz de generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien remunerados”. Fernando Clavijo insistió en que “los juegos electrónicos se han convertido en una herramienta a la que Canarias no puede dar la espalda porque constituye un elemento de desarrollo que tiene un amplio campo de trabajo en España”.



Anterior Gobierno Canarias acuerda usar parte del superávit para ampliar a dos años la tarifa plana de 50 euros para autónomos
Siguiente Comunicado del Consejo de Telemadrid sobre los debates electorales

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*