Inicio 1rs Gobierno Canarias inicia el diálogo con los grupos parlamentarios para diseñar los...

Gobierno Canarias inicia el diálogo con los grupos parlamentarios para diseñar los mejores presupuestos posibles para el Archipiélago

14
0
Compartir
El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle , Reunión con GRUPO PP sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 + Cª HACIENDA , con Rosa Dávila Mamely, Consejera de Hacienda ,y María Australia Navarro, Portavoz del Grupo Jorge Rodríguez , en Presidencia de Tenerife a 09 de Octubre 2018. (Foto: Manuel Lérida/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
Top Ad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, iniciaron hoy el proceso de diálogo con los grupos parlamentarios para la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019. “El objetivo- explicó el presidente- es diseñar entre todos las mejores cuentas posibles para las Islas, por lo que escucharemos y recogeremos las aportaciones de todas las formaciones políticas representadas en la Cámara autonómica”.

Este primer encuentro, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, ha sido con el Grupo Parlamentario Popular, en concreto con su portavoz, María Australia Navarro, y con el diputado José Estalella, quienes trasladaron al presidente y a la consejera su petición para que se produzca una rebaja del IGIC y se incremente el gasto destinado a políticas sociales.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Rosa Dávila hizo hincapié en que se escucharán las propuestas de todos los grupos políticos, tal y como se hizo el año pasado, y se incluirán aquellas medidas que contribuyan a los objetivos generales del Gobierno, sin poner en riesgo los servicios públicos esenciales”.

En este sentido, la consejera recalcó que las prioridades del Gobierno de Canarias “han sido y seguirán siendo crear empleo y mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales, junto con el incremento de la inversión productiva para promover el crecimiento económico”.

Rosa Dávila, que anunció que van a ser unos presupuestos expansivos, “todo lo que pueden ser debido a la limitación de la regla de gasto”, aseguró que “la única línea roja” que tiene el Gobierno en esta negociación es no poner en riesgo la prestación de los servicios públicos y anuncio que se mantendrán las rebajas fiscales puestas en marcha en 2018 para permitir que la mejora de la situación económica llegue por fin a las familias, a las pymes y a los autónomos.

Una vez finalizada la ronda de contactos con los grupos parlamentarios y con los agentes sociales y económicos de Canarias, se analizará el impacto de las propuestas para incorporar aquellas que sean viables al presupuesto. Todo ello dentro del calendario habitual de trabajo que se sigue cada año antes la aprobación de los presupuestos de la CCAA.

Según la consejera, “en una época en la que la incertidumbre se ha apoderado del panorama político nacional, en Canarias estamos demostrando una gran capacidad de diálogo para aportar estabilidad y normalidad a la Comunidad Autónoma”.

Recordó que “la ley de presupuestos es la norma anual más importante de cualquier gobierno porque en ella se recogen las dotaciones necesarias para llevar a cabo las políticas de un Ejecutivo y en ella se marca la hoja de ruta para las inversiones del siguiente ejercicio”. “Un presupuesto es la base de cualquier acción de gobierno y eso nos sentaremos con todos los agentes políticos y sociales del Archipiélago para negociar por el bien de los canarios y canarias”, dijo.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.