Inicio Canarias Gobierno Canarias impulsa actuaciones en I+D públicas

Gobierno Canarias impulsa actuaciones en I+D públicas

105
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual para 2019-2020 de más de 3,9 millones de euros de la convocatoria de expresión de interés

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 14 de noviembre, ha aprobado el gasto plurianual para 2019-2010 de más de 3,9 millones de euros de la convocatoria de expresión de interés propuesta por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Carolina Darias, con el fin de impulsar actuaciones de I+D públicas.

El pasado verano se publicó la convocatoria de expresiones de interés cofinanciada en el 85% por el programa operativo Feder Canarias 2014-2020.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias publicó entonces la convocatoria de expresiones de interés mediante préstamos reembolsables, a largo plazo y sin interés, para equipamiento e infraestructura de I+D públicas del programa operativo Feder Canarias 2014-2020, por importe de más de 16,5 millones de euros.

En la línea de lo que recoge ese programa operativo, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias pretende apoyar la creación o mejora de infraestructuras públicas de investigación e innovación.

Se trata de una convocatoria dirigida a los organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos que no realicen actividad económica o, si lo hacen, esta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad.

Se seleccionan, para su cofinanciación mediante fondos Feder, operaciones de creación o mejora de equipamiento e infraestructuras científicas en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, universidades y parques tecnológicos, según lo previsto en los criterios y procedimientos de selección de operaciones para el fortalecimiento de las instituciones de I+D, y creación y consolidación, más la mejora de las infraestructuras.

Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/aciisi/temas/feder_2014-2020/index.html



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*