Gobierno Canarias destaca la apuesta de la industria canaria por renovarse y abrir nuevos mercados


Rate this post

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó hoy el esfuerzo realizado por la industria canaria en los últimos años para modernizarse, abrir nuevas ramas de negocio y expandir su mercado con el objetivo de ganar competitividad.

 

Así lo aseguró durante la visita hoy, en el municipio de Agüímes, a las nuevas instalaciones de Nektium Pharma, empresa dedicada a la fabricación de suplementos nutricionales a partir de frutas y plantas, que en 2017 obtuvo el Premio de Excelencia Empresarial en la categoría de pequeña empresa industrial, que concede cada año la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

 

El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y estuvo presidido por el fundador y presidente de Nektium Pharma, Miguel Jíménez.

 

Pedro Ortega destacó el carácter innovador de esta empresa que, según aseguró, “supone un ejemplo de la economía que se quiere impulsar en las Islas, basada en el conocimiento y en el desarrollo de I+D+ y que supone una fuente para la generación de empleo de calidad”.

 

El consejero destacó, además, que es una de las empresas beneficiarias del programa de internacionalización Canarias Aporta, que gestiona la empresa pública Proexca, que en su convocatoria de 2018 destinó 40.000 euros a la puesta en marcha de un proyecto con el que Nektium Pharma busca diversificar clientes y mercados en Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Asimismo, Nektium Pharma es una de las empresas canarias que se han acogido a los Incentivos Regionales concedidos en todo el territorio nacional para financiar la ampliación de una actividad ya establecida y la modernización de empresas, mediante la aplicación de maquinaria tecnológicamente avanzada, diversificación de la producción o transformación fundamental en el proceso global de producción.

 

A través de su inclusión en este programa de ayudas, que se gestiona desde el Estado en coordinación con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se ha concedido a la empresa una subvención de 2,7 millones de euros para la puesta en marcha del proyecto de ampliación que supone una inversión total de 7,8 millones de euros.

 

Con más de 10.000 metros cuadrados de planta de producción, las nuevas instalaciones cuentan también con tres laboratorios repartidos en una superficie de 350 metros cuadrados y una plantilla de 50 profesionales.

 

Nektium es una empresa innovadora de ingredientes botánicos que investiga, desarrolla y comercializa ingredientes basados en la ciencia a través de las sinergias entre I+D, operaciones y garantía de calidad. La compañía ofrece soluciones integrales basadas en la investigación para la industria nutracéutica.

 

 



Anterior Gobiernos central y autonómico trabajan conjuntamente por la internacionalización de la economía canaria
Siguiente En Fuerteventura Formación sobre cuidado animal dentro de la Campaña ¿Quién hablará por mí? el Sábado 19 de Enero

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*