Inicio Canarias Gobierno Canarias avanza con Asociación de Municipios Turísticos principio de acuerdo sobre...

Gobierno Canarias avanza con Asociación de Municipios Turísticos principio de acuerdo sobre su participación en Fitur 2019

8
0
Compartir
Top Ad

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias han avanzado una propuesta de acuerdo para que estos acudan a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2019 bajo la marca Islas Canarias a la vez que puedan incrementar su participación en ella.

Así lo anunció el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, tras un encuentro con representantes de la Asociación, en la que estuvieron presentes los concejales de Adeje, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Ermitas Moreira, Ramón Suárez y Alba Medina respectivamente, a quienes el viceconsejero agradeció su disposición a encontrar vías de acuerdo, así como la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

El Gobierno de Canarias ha ofrecido incorporar a la imagen global del stand de Canarias el espacio de trabajo que en la pasada edición utilizó la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y generar un espacio destinado a reuniones y presentaciones a disposición de la Asociación “con el objetivo de reforzar el excelente trabajo que desarrollan los municipios turísticos en la promoción de sus productos, así como el de los cabildos insulares y el resto de municipios de todas las Islas”, indicó Cristóbal de la Rosa.

“El acuerdo puede permitir que, mientras una importante parte de las actividades que se desarrollen en este espacio sean coordinadas por la Asociación, tanto la FECAI como la FECAM puedan, a su vez, disponer de un mayor espacio de trabajo que estará también a su disposición”, añadió el viceconsejero.

El avance en este acuerdo “persigue apoyar la promoción del conjunto de destinos que forman el Archipiélago bajo el paraguas de Islas Canarias, una marca potente y consolidada que construimos entre todas las instituciones de Canarias con nuestro sector turístico. La disposición de la Asociación compartiendo puntos de vista y aunando intereses está siendo fundamental para seguir avanzando”, apuntó.

Además, señaló que el “el espacio de la marca Islas Canarias en las ferias turísticas es un elemento más en la política global de comunicación de nuestro destino y, por lo tanto, se concibe también con el objetivo de transmitir los valores definidos en nuestra estrategia de posicionamiento, que es una estrategia compartida”.

Los representantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias trasladaron  por su parte al viceconsejero y la gerente de Promotur el acuerdo tomado por los alcaldes en su última reunión del mes de julio, en el sentido de “defender la necesidad de realizar presentaciones de nuestra oferta y productos, así como la posibilidad de mantener encuentros profesionales, que no se nos permite en el stand conjunto de las Islas Canarias”. Añadieron que, “de hecho, en no pocas ocasiones los ayuntamientos hemos tenido que recurrir a los propios empresarios del sector para que nos cedan sus stands para llevar a cabo estas acciones promocionales”.

De ahí que los alcaldes de Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán, Pájara y San Bartolomé de Tirajana acordaran elevar una carta al Gobierno de Canarias solicitando la celebración de una reunión de coordinación. Los concejales presentes en la reunión explicaron los argumentos de la AMTC señalando que “como nuestro interés no ha sido en absoluto romper la marca común Islas Canarias, creemos compatible dar mayor visibilidad a los municipios turísticos en Fitur y mantener la unidad de la marca”. Y añadieron que “la suscripción de un convenio de colaboración es la mejor manera de oficializar un consenso entre todas las administraciones, que nosotros queremos expresamente promover con la iniciativa de solicitar una reunión”.

A Fitur acuden cada año casi 10.000 expositores, 755 con stand propio; 245.000 visitantes de los cuales más de 135.000 son profesionales; 165 países representados; 7.418 periodistas y casi 600 blogueros de 58 países.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.