Inicio Archipielago Gobierno Canarias acude a nueva edición de Viveralia con empresas canarias...

Gobierno Canarias acude a nueva edición de Viveralia con empresas canarias del sector

3
0

La misión empresarial, organizada por Proexca y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, busca consolidar el mercado peninsular, al que se destina el 70% de las exportaciones

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, participa, junto con  empresas de las islas, en la XVI edición del Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, Viveralia, que se celebra en Alicante desde el 29 de enero hasta el 31 de enero.

 

Junto a Proexca acuden Viveros Subtropicales de Tenerife y Viveros El Rosal de Gran Canaria que disponen de 60m2 para exponer sus productos, entre los que se incluyen multivariedades de especies de palmáceas de porte pequeño y cactus.

 

La misión se enmarca dentro de las acciones que Proexca y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas desarrollan para promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos canarios. En concreto, su desarrollo forma parte del Plan Sectorial de Flores y Plantas que la empresa pública mantiene con el sector, representado por la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN).

 

Viveralia se ha consolidado como uno de los encuentros profesionales más importantes del mercado nacional, a donde se destina el 70% de las exportaciones canarias de flores y plantas vivas, lo que supone un valor aproximado de 15 millones de euros.

 

En ediciones anteriores, esta feria ha superado la cifra de 10.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 10% son profesionales y clientes procedentes de otros mercados europeos, como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Países Bajos.

 

A través de su participación en Viveralia, las empresas canarias buscan mejorar las relaciones comerciales tanto con los clientes como con los proveedores y consolidar el mercado europeo, en general, y concretamente el peninsular, y potenciar los resultados de los años anteriores, en los que consiguieron cerrar pedidas por valor de 80.000 euros, además de planificar otros envíos para el resto del año.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*