Deportes

Girona FC 0 – FC Barcelona 2

Rate this post

El partido de la polémica de la temporada 2018/19 qué se había programado para jugarse en territorio de EEUU exactamente en Miami pero al final se ha disputado en el estadio de Montilivi en Girona con la entrada de gala de esta temporada, realmente era un sinsentido disputarse el partido liguero fuera de las fronteras naturales de la liga española, al final la razón se ha impuesto a inventos que no llevan a ningún lugar que no sean comerciales y económicos.

 

El partido ha empezado con el control del partido por parte de la mayor calidad de los jugadores de la Ciudad Condal y se ha traducido en ocasiones comandadas por el mejor jugador del mundo Messi. En una jugada embarullada dentro el área local que la defensa no ha sabido deshacer rebote tras rebote ha caído a los pies del visitante Semedo que de tiro raso dentro el área ha fusilado a Bono estrenado el luminoso (0-1). Los azulgranas que hoy han vestido de amarillo limón han gozado de una gran oportunidad de gol del brasileño Coutinho (min. 15) que no ha podido con el mano a mano con el cancerbero local Bono, los rojiblancos a partir de esta jugada se han sacado el sueño y han despertado para atacar la meta culé bien defendida por Ter Stegen, los centros de Porro y Portu no han podido rematar con claridad en el área visitante. Messi ha gozado de una falta al borde del área como las que le gustan al Argentino solo que esta vez se ha estrellado en la Barrera, los gerundenses hubieran podido empatar en el minuto 43 en un remate que el portero blaugrana ha sacado con el pie a tiro de Portu, y el rebote para Pere Pons que ha tirado a puerta y Piqué la ha sacado en la mismísima raya de gol. Ya no ha dado para más y al descanso la mínima para el líder de la liga.

Los primeros compases de la segunda parte el Girona ha salido en busca del empate, una gran jugada de Stuani se ha encontrado con la respuesta del buen portero del Barça pero la clave del partido ha llegado en el minuto 50 cuando el colegiado ha expulsado por doble amarilla al colombiano Bernardo del Girona, el partido se ha vuelto loco pero el empate no llegaba, a medida que pasaban los minutos los culés y Messi empezaban a marcar el tiempo del partido, se mascaba el segundo gol y una asistencia de Jordi Alba al espacio donde Messi no falla gol en el minuto 69. El Girona muy mermado ya no ha dado la resistencia requerida, Coutinho ha gozado de una ocasión inmejorable pero su lentitud ha dado tiempo a desbaratarla, al final la lógica se ha hecho realidad 0-2. Montilivi ha presentado la mejor entrada de la temporada 14.021 espectadores, el Girona está pasando por el peor momento de la temporada 4 puntos de 24, los dos próximos partidos Eibar y Huesca pueden marcar el futuro del equipo catalán.

Agencia CatPress



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar