Inicio Canarias GF Gran Costa Adeje, Buendía Corralejo NoHotel, Silken Saaj Las Palmas y...

GF Gran Costa Adeje, Buendía Corralejo NoHotel, Silken Saaj Las Palmas y Atlantic Mirage Suites & Spa ganan el “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”

539
0

 

  • La cuarta edición de esta convocatoria reconoce a las empresas canarias con actividad en el sector turístico que han puesto en marcha las mejores actuaciones en las categorías de “Responsabilidad Social Corporativa”, “Transformación digital” y “Mejor reposicionamiento o reforma”.

 

  • La entrega de distinciones ha tenido lugar este miércoles 22 de enero en el Pabellón de Canarias, de manos del presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres; la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el director de Banca de Empresas de la entidad financiera en las Islas, Andrés Guerra.

 

Madrid, 22 de enero de 2020.-  En el marco de la 40ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA del 22 al 26 de enero, se hizo entrega este miércoles en el Pabellón de Canarias del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, a los establecimientos GF Gran Costa Adeje, Buendía Corralejo NoHotel, Silken Saaj Las Palmas y Atlantic Mirage Suites & Spa.

La entrega de las distinciones a los ganadores estuvo a cargo del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Yaiza Castilla; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el director de Banca de Empresas de la entidad financiera en las Islas, Andrés Guerra.

GF Gran Costa Adeje, ubicado en el sur de la isla de Tenerife, se alzó con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo. La presidenta del Grupo Fedola, Victoria López Fuentes, fue la encargada de recoger esta distinción.

El galardón a la mejor “Transformación digital” recaló en el Buendía Corralejo NoHotel, en reconocimiento al proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio llevada a cabo por Satocan en este establecimiento majorero. El premio fue entregado al presidente de este grupo hotelero, Juan Miguel Sanjuán.

En la modalidad de “Mejor Reposicionamiento o reforma” se puso de relieve la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino. El Hotel Silken Saaj Las Palmas, se alzó con la distinción en la subcategoría de establecimientos de hasta 100 habitaciones, galardón que recibieron los propietarios del hotel, Sanjay Bhagvanji y Ajay Bhagvanji, mientras que Atlantic Mirage Suites & Spa, ubicado en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, fue el ganador en la subcategoría de establecimientos de más de 100 habitaciones, premio que recogió el CEO del grupo Marylanza, Jorge Marichal.

En esta cuarta edición de la convocatoria el jurado estuvo constituido por representantes de CaixaBank y de las cuatro patronales turísticas de Canarias, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, y valoró aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido por los establecimientos, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar y los resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado, entre otros.

Los ganadores serán obsequiados con un viaje de 3 días para 2 personas, que incluye avión y alojamiento en un hotel de categoría superior. Este reconocimiento tiene, asimismo, un marcado carácter formativo y de mejora del negocio ya que durante la estancia, que será en una zona turística de primer nivel nacional o internacional, los galardonados tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo.

Apuesta por el sector turístico y hotelero con CaixaBank Hotels & Tourism

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre de 2019 en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*