Inicio Deportes Getafe y Leganés se unen a favor del juego limpio antes del...

Getafe y Leganés se unen a favor del juego limpio antes del derbi

124
0
Compartir
Top Ad

Con motivo del derbi entre el Getafe y el Leganés de la próxima jornada, la Federación de Peñas del Getafe organizó el III Acto de Juego Limpio al que acudieron los presidentes de ambos equipos, Ángel Torres y María Victoria Pavón, y Juan Cala y Martin Mantovani, los capitanes de los respectivos equipos.

El acto se inició con la proyección en vídeo de los goles de Pachón y Dani Pacheco frente al Tenerife, que valieron dos ascensos a Primera para el Getafe, y el de Pablo Insua en Miranda de Ebro que permitió al Leganés ascender a la máxima categoría frente al Mirandés.

LOS ALCALDES DE AMBAS LOCALIDADES

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, declaró durante el acto que "aprenden de equipos como el Getafe" y que volver a Primera en "solo un año es un modelo de éxito".

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, agradeció al club y a la Federación de Peñas por "trasladar los buenos valores" deportivos y desveló que, hasta los ocho años, fue vecina de Leganés. "Las dos ciudades que llevo en el corazón se enfrentan en la mejor Liga", apuntó.

CAMISETAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Durante el acto, tanto el presidente del Getafe, Ángel Torres, como la presidenta del Leganés, María Victoria Pavón, entregaron camisetas abogando por el juego limpio a los más pequeños. "Un derbi es el mayor éxito porque es la fiesta del fútbol", destacó Ángel Torres.

Oscar Fernández, que disputó 300 partidos con la camiseta del Leganés entre 1994 y 2003, también participó del acto junto con Sergio Pachón, con pasado pepinero en sus inicios como futbolista pero recordado como héroe del primer ascenso del Getafe a la máxima categoría. Los actuales capitanes de cada equipo, Juan Cala del Getafe y Martín Mantovani del Leganés, recibieron un obsequio de la Federación de Peñas del Getafe.

El acto, celebrado en el teatro García Lorca de Getafe, se cerró con una foto de familia y con las palabras de Ángel Reguillo, presidente de la Federación de Peñas del club azulón. "Defendemos ambos nuestros colores pero con respeto y educación. Es un partido histórico, quedará grabado. Ante todo, viva el fútbol", concluyó.