Inicio Tenerife ‘Gaza’, el documental ganador de un Goya, llega a Tenerife de la...

‘Gaza’, el documental ganador de un Goya, llega a Tenerife de la mano de su director Julio Pérez del Campo

9
0

La realidad palestina llega a Santa Cruz de Tenerife de la mano del documental ‘Gaza’ (premio Goya al mejor cortometraje documental 2019) y de su director Julio Pérez del Campo. Esta cita será posible gracias al proyecto PalSpain, que ha organizado la proyección de este documental en la isla para este jueves y que tendrá lugar en la sede de la asociación ‘Equipo Para’, situada en la calle La Marina, a las 20.00 horas.

Además, al concluir la visualización de ‘Gaza’, se ha planificado un coloquio con el director para que el público pueda transmitir sus inquietudes sobre este documental que pretende mostrar “la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza”.

Colaboración española y palestina

PalSpain es un proyecto de cooperación que comenzó en 2014 gracias a la colaboración entre un equipo de estudiantes de medicina españoles y palestinos. El principal objetivo de PalSpain es “sensibilizar a la sociedad española de la situación actual en los territorios ocupados y del conflicto palestino-israelí. Con este propósito, viajan todos los veranos a Cisjordania, donde trabajan, sobre todo, con niños y refugiados, por ser los grupos más vulnerables en un contexto de guerra y ocupación militar”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*