Inicio Archipielago Tenerife GastroCanarias 2018 : Juan Carlos Moraes (Gran Canaria), ganador del tercer Campeonato...

GastroCanarias 2018 : Juan Carlos Moraes (Gran Canaria), ganador del tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería-Gran Premio Harinalia Grupo

117
0
Compartir
Top Ad

Laura Suárez González y Pablo Fernández del Castillo, ambos de Tenerife, completan el podio de la última competición de GastroCanarias 2018

 

Islas Canarias, 24 de Mayo de 2018.- Juan Carlos Moraes de Souza (Gran Canaria) se convirtió esta tarde en el vencedor del tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería-Gran Premio Harinalia Grupo, última de las competiciones celebradas en el marco del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, evento que ha cerrado hoy sus puertas con un rotundo éxito después de tres días de frenética actividad.

El segundo puesto fue para Laura Suárez González (Tenerife), mientras que la tercera posición recayó en Pablo Fernández del Castillo Hurtado (Tenerife). Kibsaim Antonio Lugo Cabrera fue designado mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para el mejor ayudante fue de 300 euros. También compitieron Antonia María Díaz Pacheco (Tenerife) y Arianna Milán (Tenerife). El director general del Grupo Harinalia, Áureo Cutillas, presidió la entrega de premios.

 

El jurado estuvo formado por los pasteleros David Pallas (maestro chocolatero, poseedor de varios premios nacionales e internacionales); José Montero (director técnico de los países del sur de Europa de la empresa Dawn Foods de productos de pastelería); Anthony Audebaud (ingeniero en arte culinario especializado en pastelería y panadería y Brand Ambassador de Ponthier); Fabio Caro (representante de la empresa Mec3 de productos de pastelería); y Miguel Moreno (asesor técnico de CSM Bakery Solutions y representante de Europain en los Campeonatos del Mundo y de Europa de Panadería).

 

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera receta, denominada “Postre”, con un ingrediente principal designado por la Organización que ha sido Gofio de Quanarian, teniendo que elaborarlo en base a la receta diseñada por cada finalista. La segunda receta ha sido la elaboración de una tarta teniendo como ingrediente principal el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera y última ha sido una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate).

 

El tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería-Gran Premio Harinalia Grupo está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

 

Clausura

Como cada año, el tradicional pasacalle y la actuación de la comparsa Los Joroperos,

promovida por Egatesa, pusieron el colofón a este consolidado evento que, un año más, ha convertido Tenerife en el foco de atención y punto de referencia del sector de la gastronomía y la restauración en las Islas. La presencia récord de 207 stands repartidos en 12.000 metros cuadrados lo convierten en un gran escaparate de promoción de productos agroalimentarios de Canarias, nacionales e internacionales, además de servir de espacio para el intercambio de información y conocimiento entre profesionales y aficionados a la gastronomía.

 

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.