Inicio Deportes Gasparri-Valentini y Gianotti-Spoto ganadores en el Sand Series Beachtennis Gran...

Gasparri-Valentini y Gianotti-Spoto ganadores en el Sand Series Beachtennis Gran Canaria 2022

90

. El Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria Classic 2022 ya tiene ganadores. La pareja Nicolas Gianotti y Mattia Spoto en categoría masculina y las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini en categoría femenina.

Se han proclamado vencedores de esta 14ª edición que ha llenado la arena de Las Canteras con el mejor tenis playa en vivo del momento.

De nuevo Gran Canaria se ha convertido en epicentro del mejor tenis playa del mundo.

albergando durante toda una semana espectaculares encuentros en los que se han enfrentado los jugadores más importantes del planeta, confirmando que la isla de Gran Canaria es todo un referente mundial en esta disciplina.

Hasta doce pistas con la mejor arena para la práctica de este deporte en una playa, Las Canteras, con las condiciones perfectas para la celebración de un campeonato al más alto nivel.

Y todo ello, además, en medio de un increíble ambiente de gradas llenas y numeroso público congregado desde la avenida, aplaudiendo y disfrutando de cada juego.

Arrancaban las féminas con una apasionante final entre las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini, número uno y número dos del mundo respectivamente y la pareja formada por la también italiana Flaminia Daina y la brasileña Rafaella Miiller, campeona de la pasada edición

. Igualadísimas las jugadoras, protagonizaban un primer set de un ritmo vertiginoso que terminaba a favor de las italianas por 6/3.Daina y Miiller saltaban a la arena con la intención de dar la vuelta al marcador y tuvieron algunos puntos espectaculares, pero las favoritas volvían a ganar el segundo set por 6/3.

“Estamos muy contentas por esta victoria, hemos jugado fuerte y nos sentimos muy satisfechas”, ha asegurado Gasparri al concluir el partido, “este torneo es fantástico, me encanta jugar aquí”.

Coincidía su compañera Valentini en elogiar la competición, “la isla es un lugar estupendo, el ambiente, la temperatura es perfecta, es un lugar ideal para competir”.

Máxima expectación en pista central ante el duelo que ha enfrentado a los campeones de la pasada edición, el ídolo local Antomi Ramos y su compañero Michelle Cappelletti contra los cabezas de serie del torneo, el francés Nicolas Gianotti y el italiano Mattia Spoto.

Puntos muy disputados y jugadas de infarto levantaban al público asistente en un primer set de clara superioridad por parte de la pareja italofrancesa que se anotaba la primera parte por 6/0.

Arrancaba el segundo set de nuevo con un Gianotti muy certero y compenetrado con su compañero, con hasta tres juegos de ventaja para ellos antes de que Ramos y Cappelleti estrenaran su marcador.

El impulso del público, que no ha dejado de aplaudir, les ayudaba a sumar. Pero el segundo set se decantaba de nuevo a favor de sus rivales que se sumaban segundo set y victoria por 6/3.

“Ha sido increíble,” apuntaba el francés Gianotti, “un partido lleno de emociones y adrenalina. Posiblemente es el mejor partido que he jugado en mi vida.

Estoy muy satisfecho de estar en Gran Canaria, es un gran torneo, una gran organización y un lugar espectacular”. Por su parte Spoto ha destacado “que a estas alturas ya nos enfrentamos a jugadores de mucho nivel, estamos muy contentos.”

Enorme nivel entre los campeones sub-14, 1ub-18 y Máster 40

El público ha podido disfrutar además durante la jornada de hoy de las apasionantes finales en las categorías sub-14, sub-18 y Máster-40.

Los ganadores de la categoría sub-14 han sido los italianos Alex Aguirelli y Ricardo Pinto, que han vencido a Diego Lozano y José Díaz por 4/0, 4/1.

Los campeones de sub-18 masculino son los canarios Iván Delgado y Álvaro García, que se han impuesto a los italianos David Corridori y Niccolo Gasparri por 7/6, 4/6, 10-8.

En categoría femenina la victoria ha sido para María Quintana y Cristina Schaale tras vencer a Claudia Cabrera e Iratxe Rodríguez.

En categorías Máster-40 femenina se han hecho con el triunfo las italianas Lucia Bazzocchi y Elisa Cappelli, tras vencer por un doble 6/2 a las grancanarias Noa Farías y Grimanesa Santana.

Y en categoría masculina son campeones Alejandro Hernández y Diego Negreira al imponerse a la pareja formada por Kurmo Annus y Kert Kuett.

Nada más culminar todos los encuentros ha tenido lugar la entrega de trofeos de todas las categorías.

“Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado el torneo”, ha concluido el director del Sand Series Gran Canaria, Octavio Santana, “todo un éxito de participación y de calidad.

Hemos tenido mucho público, muchísimas personas nos han seguido en directo vía streaming, los partidos han sido de mucho nivel…ya estamos pensando en los preparativos para la edición de 2023.”

El Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2022 está organizado por ApPROBA Tenis Playa promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias.

Colaboran también la Real Federación Española de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, Tirma, Mapfre, Juicy Avenue, Vision, Restaurante Paparazzi y Rakkettone.

Rate this post
Artículo anteriorColección Cápsula Dior Primavera 2023 California Couture
Artículo siguienteInaugura secretario de Gobernación Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*