Inicio Deportes Gámiz-Naya, campeonas en dobles del ITF Disa Las Palmas de Gran...

Gámiz-Naya, campeonas en dobles del ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020

43
0

El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 ha entregado su título de dobles. El trofeo ha sido para la venezolana Andrea Gámiz y la argentina Guillermina Naya, que han protagonizado una emocionante semifinal contra la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira.

La pareja venezolana-argentina de Gámiz-Naya comenzó en primer set perdiendo en un 6-3 contra sus rivales, que en la primera parte del partido lograron ganar una ventaja importante en un juego sólido frente a sus contrincantes. El partido logró igualarse en un segundo set, en el que Gámiz-Naya ganaron en confianza y pudieron hacer frente a sus rivales aprovechando de forma inteligente los fallos no forzados de Gatica-Pereira.

Más Igualado y agresivo, el segundo set tuvo un marcador más intermitente entre ambos campos, en unos minutos en los que cada punto era decisivo para mantenerse en esta escalada a por el título. En el segundo set el partido subió el nivel, equilibrando las expectativas a lo largo de la primera hora de encuentro. Gámiz-Naya pudieron sacar su mejor cara, con bolas estratégicas que les dieron espacio a la remontada hasta el 5-7.

En las gradas del club Open Gran Canaria, completas en su aforo permitido, los aficionados al mejor tenis fueron testigos de un tercer set muy disputado entre las dos formaciones latinas. A pesar de los esfuerzos de la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, que no se rindieron hasta el final, la estabilidad y solidez que ganaron Gámiz-Naya las acompañó también en tercer set. Confiadas y unidas, la pareja llegó a tie break, que se resolvió en un 7-10 para las nuevas campeonas de dobles del ITF Disa Las Palmas.

La venezolana Andrea Gámiz y la argentina Guillermina Naya celebraron su victoria en Gran Canaria, que es el resultado de una participación brillante en el torneo. Gámiz-Naya superaron en las rondas anteriores a la pareja formada por la noruega Malene Helgo y la checa Anastasia Zarycka en un cómodo 6-3, y a las holandesas Anouk Koevermans y Suzan Lamens en un partido más complejo a 4-6/6-2/10-6.

Custic cae, y Lázaro entra en semifinal

El camino a semifinales no ha sido fácil para las españolas. La tenista canaria Marta Custic, la única que quedaba en el cuadro representando a las islas, ha caído hoy frente a la jugadora catalana Andrea Lázaro, en un encuentro en el que la barcelonesa se ganó su plaza en semifinales. Lázaro se enfrentará mañana en semifinales con la cabeza de serie número 2, la alemana Katharina Gerlach, mientras que el otro enfrentamiento será entre la belga Maryna Zanevska y la checa Anastasia Zarycka.

La jugadora nacional Andrea Lázaro comenzó ganando a la joven tenista canaria Marta Custic en primer set, que logró cerrar en 2-6 a su favor. Esta ventaja se revertió en un segundo set con superioridad de la jugadora local, que dio la vuelta al marcador en un 6-2. El encuentro que no tenía clara ganadora se fue a tres set, unos minutos decisivos en la plaza a semifinal que finalmente quedo en manos de Lázaro, que no dio oportunidad a la canaria y saldó el encuentro cómoda en un 2-6.

La rival de Lázaro mañana será la alemana Katharina Gerlach, que pasó a semifinal en un partido a tres sets, que cerró la germana en 6-4/0-6/3-6, eliminando así a la rusa Oksana Selekhmeteva.

La jugadora del este sorprendió al superar a la cabeza de serie número 2 del torneo, al ponerse en un 6-4 ante una desconcentrada Katharina Gerlach. La alemana reaccionó en el segundo set, con un contundente 0-6 que dejó clara su superioridad en la pista. En un decisivo tercer set, la rusa trató de hacer frente a su rival, aunque no tuvo oportunidades de sobreponerse en el marcador, que dominó la germana en un 3-6.

Más cómoda fue la victoria de la belga Maryna Zanevska contra la francesa Diane Parry, que cerró el marcador con un doble 6-2. La tenista Maryna Zannevska no dio lugar al fallo, ofreciendo pocas oportunidades a la francesa para poner el partido a su favor. Aunque luchó cada punto, la belga no dio respiro a su contrincante Parry, con  un incontestable partido a su favor que la catapultó a semifinal.

La tenista belga Maryna Zavenska se verá en un cara a cara mañana con la checa Anastasia Zarycka, una rival dura que garantiza un gran espectáculo de tenis.

Zarycka superó en juego a Suzan Lamens, que cayó así de un cuadro en el que fue escalando con grandes actuaciones partido a partido. Finalmente la holandesa se topó con la solidez de la checa, que se hizo con el poder del marcador desde el primer momento dejando a la holandesa sin posibilidades con un 2-6/6-2.

Los Torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de DeportesConcejalía de EmpleoTurismo @LPAvisit, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar y Concejalía de Igualdad, así como el Gobierno de Canarias. La compañía canaria DISA vuelve a ser por tercer año consecutivo el patrocinador oficial, junto a los co-patrocinadores CC Alisios, Aguas de Teror, Smurfit Kappa, Hospital Perpetuo Socorro Hermanos Lantigua e Hijos y el respaldo de la Real Federación Española de TenisLoterías y Apuestas del Estado y la Federación de Tenis de Gran Canaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*