Inicio Zine Varios 2 sociedad Gabriel fue estrangulado el día de su desaparición

Gabriel fue estrangulado el día de su desaparición

31
0
Compartir
Top Ad

La Guardia Civil registra el lugar donde Ana Luiza Quezada habría escondido el cadáver de Gabriel. Está a seis minutos en coche, a menos de 5 kilómetros de Las Hortichuelas, el lugar donde desapareció el pequeño. La sospechosa recogió aquí el cadáver para cambiarlo de escondite. La Guardia Civil está procediendo a la reconstrucción de los hechos. Mientras, la autopsia realizada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Almería ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

Se trata de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Rodalquilar, en Níjar, en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que ayer lo sacó y lo cargó en su maletero.

La detenida, que ha estado en dependencias de la Comandancia de Almería desde que la Guardia Civil interceptó el turismo de color gris que conducía con el cadáver del niño en el interior del maletero y envuelto en mantas, no habría prestado declaración aún ante los agentes encargados del caso a la espera de la práctica de esta y otras diligencias.

A primera hora de la tarde, Ana Julia Quezada ha sido traladada hasta una finca en la pedanía de Rodalquilar para efectuar un registro. La arrestada ha sido conducida en un furgón del Instituto Armado y ha llegado a las 15,30 horas al mismo tiempo que la comitiva judicial encabezada por el juez instructor de la causa, el magistrado Rafael Soriano, quien ha decretado el secreto de las actuaciones.

La práctica de esta diligencia se enmarca dentro de las pesquisas que están realizando los agentes de la Policía Judicial para reconstruir qué paso con Gabriel Cruz desde que se perdió su rastro el pasado día 27 en Las Hortichuelas y determinar si permaneció oculto en el interior de un pozo o aljibe hasta que la única sospechosa por el momento decidió el traslado de su cuerpo sin vida hasta el municipio de Vícar.

La finca, que ahora se somete a registro, está vinculada a la familia del padre del menor y había estado en régimen de alquiler si bien "desde hace dos meses" no tenía arrendatario. La zona, situada a unos cinco kilómetros del punto donde se perdió el rastro del menor, habría sido objeto de investigación días antes del fatal desenlace.

El registro ordenado por el Juzgado de Instrucción 5 de Almería coincide temporalmente con el traslado de los restos mortales de Gabriel desde el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería hasta la sede de la Diputación Provincial de Almería donde quedará instalada la capilla ardiente hasta su cierre para la celebración del funeral en la Catedral a las 10,30 horas del martes