Deportes

Futbol España : El pescado está todo vendido

Antoni Carrera(CatPress)

Acuarela: Karris

 

Finalizada la liga de las estrellas, el pescado ya está todo vendido i en la realidad empieza a tener hedor a podrido, las supuestas irregularidades de un final de liga trepidante salen a la luz pública, por supuestos sobornos a jugadores, técnicos, directivos etc…

En tiempos no muy lejanos se decía parece que huele raro ganar para mantener categoría o pactar partidos (Alemania-Austria en España 82), pero con la entrada de las apuestas deportivas se ha modernizado y con dinero de por medio han aumentado las posibles irregularidades en los partidos, con lo que conlleva alterar el comportamiento de la competición.

El Huesca-Nástic de la pasada campaña y el Valladolid-Valencia  de la presente es el punto del iceberg en todas las competiciones domésticas, alteran un final de liga en pos de perjudicar a otras entidades que padecen las consecuencias de dichas posibles actividades delictivas.

Recordar que en Italia por algo similar se descendió a la majestuosa “Vecchia Signora” la Juventus y al Milan AC y en Francia al todopoderoso Olympique Marseille,  en estos países no les tembló la mano a la hora de impartir justicia.

Pero esto es España el país del  nunca pasa nada y no dimite ni dios, lo más seguro que quede en agua de borrajas, el tiempo y el silencio lo llevará al olvido pronto,  de un asunto tan escabroso.

La imagen del deporte en España queda entre dicho y desaparece el famoso Fair Play que debe prevalecer y dar imagen a nuestros peques que son el futuro de este país.

El próximo curso ya empieza empañado. Por los rumores y algo más del pasado más cercano.

Si no se pone remedio a situaciones oscuras y no se investiga a fondo con sus debidas sanciones, empezará un campeonato adulterado y alterado dando paso a nuevas irregularidades protagonizadas por presuntos delincuentes que dejan la imagen de nuestros deportistas por  los suelos.

Tenemos de aprender de otros lugares que no les tiembla a la hora de sancionar posibles infractores y dejan la imagen del país limpia y con “Fair play”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar