Inicio Canarias Fundación “la Caixa” y CaixaBank impulsan la labor integradora de Barrios Orquestados

Fundación “la Caixa” y CaixaBank impulsan la labor integradora de Barrios Orquestados

199
0

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha renovado su apoyo al proyecto de Barrios Orquestados, que trabaja la integración social a través de la música y que abarca distintos barrios de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. La entidad ha recibido una colaboración de 20.000 euros para el respaldo a su labor social y educativa.

A través de esta nueva colaboración, suscrita por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el fundador y promotor de Barrios Orquestados, José Brito, la entidad financiera, a través de Fundación “la Caixa”, contribuirá un año más al propósito de hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y, en especial, a los colectivos que se encuentran menos atendidos.

El proyecto de Barrios Orquestados tiene como base la creación de orquestas de cuerda frotada con niños que residen en barrios donde la cultura llega aletargada o no llega por diferentes motivos. Su éxito reside en el fomento del interés y la búsqueda de la cultura tanto en los niños como en sus familias, creando alternativas de ocio en barrios con carencias lúdico-educativas y artísticas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales como Barrios Orquestados y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.BarriosOrquestados8 900x600 - Fundación “la Caixa” y CaixaBank impulsan la labor integradora de Barrios Orquestados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*