Inicio Canarias Fundación DinoSol pone en marcha un programa de ayuda para familias canarias...

Fundación DinoSol pone en marcha un programa de ayuda para familias canarias en riesgo de exclusión social

53
0

Canarias, 30 de junio de 2020. Fundación DinoSol pone en marcha el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, una iniciativa que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago ya que el donante puede escoger a la familia a la que quiere ayudar y elegir la cantidad económica que desee aportar.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, destaca que “con este proyecto queremos dar respuesta a una necesidad que nos han trasladado y ayudar a familias canarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, canalizando la solidaridad de nuestros clientes, proveedores y colaboradores”. Añade que “cualquier aportación económica que se realice se transformará en una tarjeta monedero y, cuanto mayor sea la donación, más tiempo recibirá ayuda”.

El equipo de la Fundación DinoSol especializado en el Área Social ha sido el encargado de escoger a las primeras familias que participarán en este programa, atendiendo a su situación económica, laboral, familiar y de salud. Se estima que con 500 euros pueda comer una familia de cuatro personas durante un mes.

Debido al incremento de peticiones de ayuda que se están recibiendo, es probable que aumente el número de familias receptoras y que esta iniciativa tenga continuidad.

La Fundación, comprometida con las familias con menos recursos, solo entre marzo, abril y mayo ha donado más de 60.000 comidas, que han sido gestionadas a través de entidades como el Banco de Alimentos y Cruz Roja para llegar a quienes más lo necesitaban.

Mecanismo

Las personas que deseen participar en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias pueden hacerlo entrando en la página www.fundaciondinosol.org y aportar su granito de arena de manera puntual o mensual con una cantidad económica que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad, pudiendo ayudar a todas las familias participantes o escogiendo a una de ellas.

Este programa permite, además, conocer más detalles de la situación que viven, si la familia lo aprueba. De esta forma, se busca sumar esfuerzos y ayudar en otras necesidades que pudieran tener.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

En todo este tiempo ha entregado 466 ayudas a empleados y sus familias, y ha desarrollado 28 proyectos propios y 10 campañas corporativas solidarias. Además, ha participado activamente en 73 actividades solidarias y de voluntariado y ha realizado 217 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. En la actualidad, cuenta con 300 voluntarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*