Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Un 40% de los empleados públicos del Ayuntamiento de Tuineje trabajan...

Fuerteventura.- Un 40% de los empleados públicos del Ayuntamiento de Tuineje trabajan ya desde sus casas

84
0
ayuntamiento%2Bde%2BTuineje - Fuerteventura.- Un 40% de los empleados públicos del Ayuntamiento de Tuineje trabajan ya desde sus casas

Fuerteventura.- En Tuieneje una veintena de servidores públicos que pertenecen a los servicios declarados esenciales usan este método de trabajo.
·      Se agiliza el pago a proveedores para inyectar liquidez en las empresas.
Tuineje, 8 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje ha implantado el teletrabajo en los servicios declarados esenciales, que ha permitido seguir tramitando expedientes administrativos con las medidas de seguridad sanitaria que se imponen en estos momentos.
Se trata de 20 empleados públicos pertenecientes a los servicios decretados esenciales, que son secretaría general; registro; intervención; contratación y compras; tesorería; recursos humanos; aguas y residuos; servicios de limpieza; jardines (actividades de mantenimiento); protección civil y policía local; servicios sociales; e informática y nuevas tecnologías.
A excepción de registro; aguas y residuos; servicios de limpieza; jardines (actividades de mantenimiento); protección civil y policía local, que, por razones obvias, requiere la presencia física del trabajador, el resto del personal ha podido trabajar desde sus hogares con el programa informático de gestión de expedientes administrativos con el que habitualmente trabaja el Ayuntamiento.
A los trabajadores del resto de servicios se les ha concedido el permiso retribuido obligatorio y recuperable. “Si como anuncio el presidente del Gobierno de España, la previsión es permitir volver al trabajo a los servicios no declarados esenciales, estudiaremos la situación y habilitaremos el teletrabajo también para ese personal”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Araceli Montes, destaca la implicación del personal en general “y del departamento de Nuevas Tecnologías, en particular, que un tiempo reducido han conseguido implantar el teletrabajo, partiendo desde cero”.
El sistema de teletrabajo se ha articulado sobre tres sistemas. Por un lado, el acceso vía web al correo electrónico corporativo, la implantación de una plataforma de trabajo colaborativo e intercambio de documentos y, por otro, el acceso remoto a las aplicaciones de tramitación municipal.
Departamentos como Intervención y Tesorería están trabajando para agilizar el pago a los proveedores, de manera que el Ayuntamiento inyecta liquidez a las empresas. Cabe tener en cuenta el Ayuntamiento de Tuineje cuenta con un periodo medio de pago a proveedores, muy debajo de la media.
El gobierno municipal mantiene una coordinación absoluta entre sí y con los empleados públicos, de manera que se garantice la prestación de los servicios públicos esenciales.

WSHekPGYWaE - Fuerteventura.- Un 40% de los empleados públicos del Ayuntamiento de Tuineje trabajan ya desde sus casas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*