Fuerteventura.- Tuineje solicita colaboración económica al Cabildo y al Gobierno de Canarias para el Festival Arena Negra 2019


       


 La petición para el Cabildo de Fuerteventura asciende a 300.000 euros, mientras que la del Gobierno de Canarias es de 60.000, el doble de lo comprometido el año pasado y que nunca llegó, a pesar de que la Directora General de Promoción Turística había confirmado la colaboración de su Consejería

Con suficiente previsión, el Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado las gestiones oficiales para solicitar colaboración al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias para el desarrollo del Festival Músico Cultural Arena Negra de Gran Tarajal 2019. A principios de este mes se enviaba por vía telemática un total de tres solicitudes de colaboración.

Las previsiones de esta segunda edición son las de ofrecer un cabeza de cartel que supere las expectativas del año pasado, motivo por el que el Ayuntamiento de Tuineje, por un lado, ha consignado una partida de 50.000 euros en los presupuestos de 2019 para tal fin; mientras que, por otro lado, ha emprendido las correspondientes gestiones con el Cabildo y el Gobierno, “ya que el Ayuntamiento, por sí solo, no tiene capacidad económica para abordar este evento”, explica el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

Para el caso del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje ha formulado una petición de cooperación económica que asciende a 300.000 euros; dicha cantidad coincide con la misma cuantía con la que el Cabildo de Fuerteventura patrocinó la primera edición del Festival.

Con respecto al Gobierno de Canarias, se han elevado dos peticiones, una dirigida a la Presidencia y otra a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, con el fin de que el Ejecutivo canario aporte la cantidad de 60.000 euros. “Este año hemos solicitado al Gobierno el doble de lo solicitado para la primera edición del Festival con el fin de recuperar lo que se comprometieron a darnos y nunca nos dieron”, asegura Lloret. “El año pasado, cuando se presentó el cartel del Festival en rueda de prensa en el Cabildo, la Directora General de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, afirmó que el Gobierno de Canarias aportaría 30.000 euros que nunca vimos”. De hecho, días antes de la celebración del Festival, el Ayuntamiento de Tuineje tuvo que realizar una modificación de crédito urgente para cubrir esa partida económica que nunca llegó. “Este año esperamos que, siendo la Directora General vecina de este municipio, asuma el compromiso de aportar esos 60.000 euros y no nos vuelva a dejar en la estacada, como el año pasado”.

El Festival Arena Negra, cuya segunda edición se celebrará coincidiendo con el puente de Todos los Santos los días 31 de octubre y 1,2 y 3 de noviembre en la Playa de Gran Tarajal, consiguió emplazar sobre la arena volcánica de este enclave costero a más de 22.000 personas durante las dos jornadas de su primera edición. Artistas internacionales como Orishas o nacionales de la talla de Estopa, David Otero o Marta Soto pasaron por su escenario, situando tanto a Gran Tarajal como al municipio de Tuineje en el epicentro de la cultura durante todo un fin de semana.

Además de traer a grandes artistas nacionales e internacionales, otro de los objetivos del Ayuntamiento de Tuineje es el de superar la asistencia de público de la pasada edición, por lo que las acciones promocionales se han ido sucediendo a lo largo del año, la primera de ellas en Fitur 2019, una vez que se dieron a conocer las fechas del Festival.


Anterior Tenerife potencia el enogastroturismo y el cicloturismo a través de Integratur
Siguiente Buenos Aires, te quiero de nuevo contemplar.