Inicio Canarias Fuerteventura.- Tuineje siguiendo indicaciones del Gobierno de Canarias suspende actividades deportivas...

Fuerteventura.- Tuineje siguiendo indicaciones del Gobierno de Canarias suspende actividades deportivas y culturales durante proximas 3 semanas

165
0
ayuntamiento%2Bde%2BTuineje - Fuerteventura.- Tuineje siguiendo indicaciones del Gobierno de Canarias suspende  actividades deportivas y culturales durante proximas 3 semanas

 Fuerteventura.- En el Ayuntamiento de Tuineje esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación entre los diferentes departamentos municipales. 
Siguiendo las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este miércoles en el Gobierno de Canarias, y en cumplimiento de la Orden de la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico de 11 de marzo de 2020 `por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de protección de la salud, relativas a la suspensión o aplazamiento de actividades colectivas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias´, el Ayuntamiento de Tuineje anuncia la suspensión de diversas actividades y actos públicos durante las próximas tres semanas.
A primera hora de este jueves se ha celebrado en el Consistorio una reunión de coordinación en la que se han analizado las indicaciones del Gobierno de Canarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
La Orden emitida ayer por la consejera de Sanidad establece que se suspenden o se aplazan en la Comunidad Autónoma de Canarias las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen, o se estimen que puedan implicar, una concentración superior a 1.000 personas.
En los casos en que estas actividades se desarrollen en espacios con aforo inferior a las 1.000 personas, se podrán celebrar únicamente si sólo se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes.
Estas medidas de restricción se aplican a espectáculos públicos, recreativos y de ocio, actividades culturales, religiosas, deportivas o similares, con independencia de que sean ofrecidas por un titular, explotador o organizador público o privado.
Como quiera que el Ayuntamiento no puede garantizar que se ocupe solo un tercio del aforo máximo autorizado en los actos y actividades con aforo inferior a 1.000 personas, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes, se ha decido suspender temporalmente toda actividad de las Escuelas Municipales Deportivas, actividades culturales y actos programados por el Ayuntamiento de Tuineje.
Esta decisión, que se sigue en estricto cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se unen a las ya adoptadas ayer de suspender los actos del carnaval y el cierre de los Centros de Mayores de Gran Tarajal y Tuineje.
Se irá informando puntualmente a través de las redes sociales y los canales de información habituales. Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana en sintonía con las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19.

AZbZbg1OgYk - Fuerteventura.- Tuineje siguiendo indicaciones del Gobierno de Canarias suspende  actividades deportivas y culturales durante proximas 3 semanas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*