Fuerteventura.- Tuineje recibe las obras del muro de la Avenida de Gran Tarajal


    

 Fuerteventura.- Los trabajos han consistido en la sustitución de la piedra por otra más resistente al entorno marino y la adaptación de los bancos


El Ayuntamiento de Tuineje procedía en el día de ayer a la recepción de las obras de rehabilitación y acondicionamiento del muro de la Avenida Paco Hierro, en Gran Tarajal. Se trata de unas obras demandas por los usuarios y usuarias de este espacio público en las que el Ayuntamiento ha destinado más de 20.000 euros de fondos propios. “El Ayuntamiento era consciente del deterioro del muro por su proximidad al mar, por lo que habilitamos una partida económica procedente de los fondos para inversiones financieramente sostenibles con los que ejecutar los trabajos”, explica el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

Las obras han consistido en la adecuación del muro y en el reacondicionamiento de los bancos, “mejor adaptados a la altura de las personas, más accesibles y más cómodos”, asegura el Concejal de Obras y Servicios, Dámaso Pérez. Para las obras se ha utilizado una piedra más resistente al exterior y con mejores condiciones técnicas y mayor durabilidad a entornos marinos. “Con esta obra no solo hemos conseguido sanear ese tramo final de la avenida, sino que tenemos la convicción de que las obras resistirán en el tiempo gracias a los materiales utilizados”.

El Ayuntamiento de Tuineje agradece a la empresa adjudicataria la celeridad con la que se han realizado los trabajos. “Tuvimos un pequeño retraso con respecto al envío de los materiales, que venían de Península y no llegaron en el tiempo requerido”, recuerda Pérez. Sin embargo, “la profesionalidad de la empresa adjudicataria, unida al buen trabajo del personal de la Oficina Técnica han permitido que la rehabilitación del muro sea hoy una realidad”.



Anterior Fuerteventura.- Últimos días para presentar la solicitud a las subvenciones deportivas que concede el Ayuntamiento de Tuineje
Siguiente FIMAR 2019 amplía a una semana su programación profesional, divulgativa y de ocio