Fuerteventura.- Tuineje prepara dos semanas de actividades con motivo del Día del Libro




Cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros y un encuentro con los escritores y escritoras del municipio son parte de la programación diseñada para grandes y pequeños

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una amplia programación con motivo de la celebración del Día del Libro. La programación, que se extenderá del 22 de abril al 3 de mayo, incluye cuentacuentos, talleres de marcapáginas y de mini libros, recitales de poesía o lectura de cuentos para adultos.

Se trata de una programación que se desarrollará en los diferentes centros culturales del municipio (Las Playitas, Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague, Tarajalejo y Gran Tarajal), además de en los Centros de Mayores de Tuineje y Gran Tarajal y el los CEIP. Como explicó el Concejal de Cultura, Vicente García, “desde la Concejalía hemos hecho un gran esfuerzo para llevar la programación cultural a cada rincón del municipio; pero, además, hemos querido adaptarla a los diferentes perfiles, de manera que desde los más pequeños de la casa hasta los mayores encuentren ese evento que les haga acercarse más al mundo de la lectura y de los libros”.

La programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje incluye, además, la presentación de varias obras en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal. Así, el lunes 29 de abril se presentará “La tumba de las ballenas” de Elena Puchalt; mientras que al día siguiente, 30 de abril, será la ocasión para la novela “El tesoro de Valle Corto”, de Domingo Castellano.

Entre los actos con motivo del Día del Libro también está previsto un “Encuentro de escritores y escritoras del municipio”, que tendrá lugar el viernes 3 de mayo. Moderado por Quina Cubas de Saá, contará con la presencia de Manuel Hernández Hierro, Luis Abaroa Garro, Hipólito Sánchez Morejón, Pino Betancor, José Marrero Hernández, Cisa Padrón Ruíz, José Díaz Hernández, Inmaculada Pérez Gopar y Ambrosio Hernández Hernández.



Anterior CabildoTenerife muestra la oferta más exclusiva de la Isla a la mayor asociación de agencias de viajes de Alemania
Siguiente Nueva Canarias-AMF creará el Centro de Educación Vial de Fuerteventura