Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Tuineje pone en Fitur 2020 valor las Fiestas Juradas...

Fuerteventura.- Tuineje pone en Fitur 2020 valor las Fiestas Juradas de San Miguel con un folleto bilingüe

105
0





Fuerteventura .- El Ayuntamiento de Tuineje presenta en Fitur un folleto informativo sobre estas fiestas y las batallas de El Cuchillete y Tamasite.

·         Las fiestas son las únicas de la isla declaradas bien de interés turístico nacional.


Este 2020 se celebra la 280º edición de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel de Tuineje y lo hace como fiesta de interés turístico nacional, después de que el pasado mes de junio fuese publicada la orden ministerial que le concede esta distinción.
Con este motivo el stand de Fuerteventura en Fitur acogía este miércoles la presentación del cartel de las fiestas y de un folleto informativo que ha preparado la Concejalía de Turismo para poner en valor esta festividad.
“Se trata de un recorrido a través de la historia de estas fiestas tan características y que son un importante atractivo turístico” señaló la concejala de Turismo, Yurena Vera, durante la presentación, destacando que el “folleto lo divulgaremos a través de medios digitales, pero también de manera impresa para atraer el turista a conocer en primera persona estas fiestas”.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, subrayó que en esta edición “conmemoramos el 280 aniversario de unas fiestas que nos identifican como pueblo y que es una de nuestras señas de identidad, por eso desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta por ellas. Unas fiestas -continuó Hernández- que gozan de un nivel importante de participación en la organización y en la puesta en escena de los distintos actos”.
Las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel no solo son fiestas de interés turístico nacional, sino que también lo son de interés turístico de Canarias, además de Bien de Interés Cultural.
En el folleto, con textos en es español e inglés, se reproducen diferentes imágenes de los actos más significativos de las fiestas. “El 12 de octubre se organiza la romería de San Miguel que, con más de 40 años de historia, es la romería más importante de la isla de Fuerteventura y una de la más destacada de Canarias”, se puede leer en el folleto.
También se puede leer, “entre todos los actos conmemorativos, la representación teatral de las batallas es uno de los más reclamado entre los visitantes y turistas, por su magnífica puesta en escena y teatralización. Durante varios días, y en diferentes puntos de la geografía del municipio, de forma organizada y programada, se desarrollan cada año recreaciones en vivo del desembarco de los ingleses y de las escenas que se vivieron como consecuencia de aquello, realizadas por los propios vecinos caracterizados como actores.”
“Los estudios en materia de satisfacción turística cada vez apuntan más contundencia a las experiencias que vive el turista en destino, como uno de los valores más significativo de satisfacción de turística y de elección del destino, por ello hacemos una apuesta por experiencias como las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel”, concluye Yurena Vera.


En Tuineje, a 22 de enero de 2020.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*