Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Tuineje intensifica trabajos de desinfección de espacios públicos

Fuerteventura.- Tuineje intensifica trabajos de desinfección de espacios públicos

100
0





 Fuerteventura.- En Tuineje las labores de limpieza se realizan con baldeo mixto y mecánico en calzada y aceras, para lo que se aplica hipoclorito y otros desengrasantes desodorizantes.


Tuineje, 26 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje lleva días trabajando en la desinfección de los espacios púbicos del municipio más vulnerables. Se trata de lugares cuyo tránsito está permitido en el actual de estado de alarma, como Centro de Salud, paradas de guaguas y taxis, farmacias o supermercados.

“Desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 el Ayuntamiento de Tuineje constituyó el Consejo Asesor de Seguridad, que ha venido trabajando en las medidas que se han ido implantando en el municipio siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del virus”, apunta la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

“Seguimos trabajando, desde la Concejalía de Limpieza, en coordinación con los servicios municipales se están aplicando productos desinfectantes en manera especial en espacios públicos de los pueblos de Tarajalejo, Tesejerague, Las Playitas, Tuineje, Tiscamanita, Giniginamar, Gran Tarajal y otros lugares del municipio de uso diario”, señal el concejal del área, Tomás Torres, que concluye que “se seguirá el Plan de Limpieza y Desinfección por todos los rincones del municipio mientras se mantienen los servicios habituales de limpieza y recogida de residuos”.

Los trabajos se han realizado en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal (FCC), que realiza las labores de mixto y mecánico en calzada y aceras, para lo que se aplica hipoclorito y otros desengrasantes desodorizantes en cumplimiento de la normativa.

El Ayuntamiento de Tuineje intensifica así as tareas de limpieza, que se están realizando en diferentes pueblos del municipio, en función de la afluencia de tránsito y la vulnerabilidad. 

El gobierno municipal agradece y reconoce el trabajo del personal de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, así como de los empleados municipales de los diferentes servicios que siguen realizando su tarea para garantizar la seguridad y salud de los vecinos del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*