Fuerteventura

Fuerteventura.- Tony Gallardo, reclama a Endesa sistema que avise a la ciudadanía de los índices de contaminación atmosférica



Tony Gallardo en entrevista en Cope Fuerteventura comenta que casi siempre que hay calima llegamos al nivel marrón de contaminación.



El coordinador de Asociación Avanfuer,Tony Gallardo, reclama a Endesa un sistema de vigilancia medioambiental transparente que avise a la ciudadanía de los índices de contaminación atmosférica ya que “casi siempre que hay calima (combinada con la actividad de la central eléctrica de Unelco) llegamos al nivel marrón que es una contaminación muy alta”. 


El factor multiplicador es la calima, asegura, una circunstancia que se produce sin que se pueda evitar y que se da de forma habitual. Por este motivo, insta a las autoridades a exigir a Unelco máxima transparencia con el fin de advertir a la ciudadanía sobre los datos que arroje su sistema de vigilancia permanente y recomendarle una serie de medidas para paliar los efectos nocivos sobre la salud como no hacer deporte al aire libre o evitar la presencia de escolares jugando en los patios de los centros educativos.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar