Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- Todo listo para que arranque el Carnaval de los ‘Mitos y...

Fuerteventura.- Todo listo para que arranque el Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ de Gran Tarajal

17
0








En Fuerteventura parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje realizaba en la tarde de ayer una visita a los diferentes grupos carnavaleros que, desde el próximo 7 de marzo y hasta el 17 de este mes, participarán en el Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ de Gran Tarajal.

 Junto al Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, se encontraban el Concejal de Festejos, Christian Cabrera; el Concejal de Cultura, Vicente García; el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, y el Concejal de Servicios, Dámaso Pérez, quienes comprobaron in situ el trabajo realizado por los diferentes colectivos, que demostraron estar ya preparados para que arranquen las fiestas.

El Alcalde de Tuineje agradeció a todos y cada uno de ellos “su implicación con el Carnaval del municipio porque sin la complicidad de nuestros vecinos y vecinas no sería posible una fiesta tan participativa y notoria como es esta”. Lloret recordó, además, “que pueden contar siempre con el Ayuntamiento para lo que necesiten”.

En la misma línea se mostró el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, quien señaló que “para nosotros es un orgullo contar con tantos grupos carnavaleros y cuerpos de baile; con la presencia de tantas candidatas que optan a convertirse en Reina Adulta e Infantil de nuestro carnaval”.

Las visitas a los grupos carnavaleros comenzaron en Tuineje, donde fueron recibidos por las Sweet Girls en el Centro Cultura; pasando a Tiscamanita para conocer el trabajo realizado por las  Star Dance Atenea de Tesejerague. De allí fueron a Tarajalejo, donde los recibieron Infinity Dance, y a Gran Tarajal, para comprobar el trabajo de Maxodance Ballet, Academia 5 Sentidos, Academia Datana, Stron Dance, las comparsas y la murga Los Cucas Libres.

Además, conocieron de primera mano el trabajo que realizan los diseñadores de las diferentes fantasías que vestirán las candidatas a Reina Adulta e Infantil del Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’.