Fuerteventura

Fuerteventura.- Tinguaro Quintero y Ainhoa Barbuzano se imponen en una espectacular ‘V Dany Sport Corralejo Night Running’



Doscientos corredores recorrieron la avenida principal de la localidad turística, que registró un gran nivel competitivo y que continúa consolidándose dentro del circuito

La Oliva, a 29 de abril de 2019. La localidad turística de Corralejo vivió una noche dedicada al deporte y al espectáculo este pasado sábado 27 de abril,, con la celebración de la V Dany Sport Corralejo Night Runnnig, que registró un alto nivel competitivo por parte de los primeros corredores, tanto locales como venidos de otros puntos de Fuerteventura y de Canarias.

La carrera nocturna contó con unos doscientos participantes entre la carrera infantil y la adulta, disfrutando todos ellos con un atractivo recorrido por la Avenida Nuestra Señora del Carmen, y con vistosos tramos como el paso iluminado por el Muelle Chico.

La competición absoluta estuvo enormemente disputada, y se resolvió con los siguientes podios:

1. Tinguaro Quintero
2. Juan José García
3. Pablo Rodríguez

1. Ainhoa Barbuzano
2. Carmen Camino
3. Terizia Beitlova

Descargar clasificación aquí http://bit.ly/2LkSDnA

El Ayuntamiento de La Oliva, organizador del evento desde la Concejalía de Deportes y junto al Club Deportivo Maxoatlhón, agradece la implicación del patrocinador principal, Dany Sport, así como de los colaboradores como el Cabildo de Fuerteventura, Columbus RunnerFuer, Padilla Supermercados. Perfumerías Edelweiss o la Federación de Atletismo de Fuerteventura.

A continuación, se reproduce la crónica de la carrera de la Federación de Atletismo de Fuerteventura:

Entre los muchos atractivos deportivos que tiene la localidad turística de Corralejo está, sin lugar a dudas, la carrera nocturna Dany Sport, prueba pedestre organizada por el ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Maxoatlhón, que celebró su quinta edición este sábado, 27 de abril, en olor de multitud en la avenida principal de la capital turística del norte de la Maxorata, con una masiva presencia de público local y foráneo que ayudó al éxito de esta prueba que fue ganada por Ainhoa Barbuzano (EAMj-Playas de Jandía) en femenino y por el conejero, habitual de la pruebas majoreras, Tiguaro Quintero (Tenerife CajaCanarias).

Aunque la noche estaba fría, el público presente en la avenida Nuestra Señora de El Carmen, la calentó y ayudó a los casi doscientos participantes a recoger los cinco kilómetros del recorrido, en un circuito al que había que dar dos vueltas, en un tiempo de diecisiete minutos y catorce segundos el vencedor masculino, Tinguaro, mientras que Ainhoa y Carmen Camino, en un largo y duro esprín, decidieron la victoria femenina sobre la misma línea de meta, mismo tiempo para la pupilas de Ana Toral en el CED Maxiroga, pero primer puesto para la cadete de Antigua, conformándose Carmen con el segundo puesto, ambas con el mismo tiempo de 21:26.

En masculino fue el atleta local Juan José García (Maxoatlhón) quien lanzó la carrera, al estilo Rafa Trinidad, y siendo primero al paso por la meta volante, le seguía a unos cuantos metros el conejero del TFCC Quintero, más atrás Pablo Rodríguez (CEA Tenerife) y Rafa Trinidad (Breñamén Las Playitas) se peleaban por el tercer puesto, al que el incombustible Rafa no se acercó en ningún momento de la carrera, estuvo más cerca Pablo Rodríguez del segundo puesto que Rafa del tercero. Después del primer paso por meta y de la subida del recorrido en dirección sur, apareció por contrameta como cabeza de carrera Tinguaro Quintero, reciente campeón regional de diez kilómetros, a Juan José García ya solamente le quedaba aguantar el embate de Pablo que venía por detrás pisando fuerte, al final el podio fue Tinguaro, Juan José y Pablo Rodríguez.

En féminas Ainhoa tiró desde la salida y no dio opciones a sus contrincantes en el primer giro, pero cuando la atleta de Antigua se acercaba a la meta sentía el aliento de su compañera de club y de entrenamientos Carmen Camino cada vez más cerca, de tal forma que si la prueba hubiera tenido unos cuantos metros más quizá la victoria se hubiese decantado del lado de Carmen; tercera fue, algo más atrás, la atleta local Terizia Beitlova.

La quinta edición de la carrera nocturna de Corralejo contó con el incondicional apoyo de la tienda deportiva DANYSPORT como patrocinador principal, así como de las Perfumerías EDELWEISS.

Antes de la prueba reina se disputaron carreras para los menores con una amplia representación de atletas de la Fuerteventura y forasteros.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar