Inicio Zine Varios 2 Antigua Fuerteventura.- Servicios Sociales de Antigua hará entrega de tres camas articuladas y...

Fuerteventura.- Servicios Sociales de Antigua hará entrega de tres camas articuladas y una silla ducha a las familias del Municipio que lo precisen

29
0
Compartir
Top Ad

* Camas y Silla de ducha se entregarán a las familias del Municipio que según criterios de necesidad y urgencia, lo precisen.

* El equipamiento se complementa próximamente con una silla de ruedas de talla grande y un andador plegable, gracias al Convenio de Colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua.

La concejala Columba López ha supervisado la recepción de tres camas articuladas y  una silla ducha entregadas a la concejalía de Servicios Sociales, gracias al Convenio de colaboración que mantienen el Cabildo de Fuerteventura  y el Ayuntamiento de Antigua.

La concejala explica que queda también por recibir un andador plegable y una silla de ruedas Breezy de acero y talla 46 maciza. Este equipamiento, señala la concejala, son herramientas de primera necesidad destinadas a familias con personas enfermas o con movilidad reducida residentes en el Municipio de Antigua, y añade Columba López, serán entregadas en los próximos días atendiendo a estos criterios de necesidad y a las solicitudes recogidas en el departamento de Servicios Sociales.

Entre las actuaciones que realiza la Concejalía de Servicios Sociales se encuentra la ayuda directa a familias del Municipio que por diferentes y temporales circunstancias precisen de este apoyo. Esta ayuda se traduce en información, asistencia a domicilio, desplazamientos, y si es preciso ayudas destinadas a manutención, o pagos de primera necesidad, para garantizar la protección y derechos de los demandantes.

A las ayudas directas se suman, las subvenciones, campañas informativas y apoyos a todos los colectivos y asociaciones cuyas labores se realicen en el Municipio y en beneficio de residentes que los precisen.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, agradece al Cabildo de Fuerteventura la entrega de este equipamiento que resulta imprescindible en el apoyo directo, no solo a pacientes que precisen estas camas articuladas y silla de ducha, sino especialmente a los familiares que les cuidan, evitando sobreesfuerzos o maniobras peligrosas para cuidadores y enfermos o enfermas.