Fuerteventura

Fuerteventura.- Puerto del Rosario izará sus banderas azules el Viernes 14 de Junio




·        El Acto de izado será este viernes, 14 de junio, a las 10:30 h,  en la Playa de Los Pozos, una vez recibido el galardón en el acto celebrado el pasado lunes, 10 de junio, en el municipio grancanario de Telde



·         El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas, que dirige Paloma Hernández,   logra un año más revalidar  la bandera azul en sus tres playas oficiales como son las Playas de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas.


·         La  Playa de Los Pozos se hace acreedora de su quinta Bandera Azul consecutiva, y entre las novedades que ha ido incorporando figuran las del desfibrilador, un semáforo con indicación de índice de radiación solar o distintas mejoras para la accesibilidad  a la playa a todas las personas con necesidades especiales.  una   prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año


·         Es  la décimoprimera vez consecutiva para Playa Blanca, séptima  vez  para Puerto Lajas  y quinta  para la Playa de Los Pozos que obtienen la Bandera Azul.  Las tres playas cuentan  con una   prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año, dependiendo del nivel de usuarios de cada uno de estos espacios de ocio.


·         La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó en su momento  que el Archipiélago recibió  43 galardones Bandera Azul para playas, y 5 galardones para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2019. La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La Bandera Azules una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europeapara la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección Generalde Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.
Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.
El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.
Señalar que las tres principales playas del municipio capitalino como son Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas,  están catalogadas con el distintivo de Bandera Azul, contando con socorrismo, limpieza y accesibilidad entre otras prestaciones.

La empresa adjudicataria del servicio de Socorrismo y Vigilancia de Playas, PROACTIVA SERVICIOS ACUÁTICOS S.L.,desarrolla su labor durante 10 meses al año,  solo descartando la época donde se registran las temperaturas más bajas y el uso de la playa es más limitado.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar