Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Puerto del Rosario impulsa la ordenanza del IBI Social propuesta por...

Fuerteventura.- Puerto del Rosario impulsa la ordenanza del IBI Social propuesta por el PP: “Es una buena noticia que rectifiquen”

132
0
concejales%2Bpp%2B%2Bpuerto%2Bdel%2Brosario - Fuerteventura.- Puerto del Rosario impulsa la ordenanza del IBI Social propuesta por el PP: "Es una buena noticia que rectifiquen"


Fuerteventura.- Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, celebran que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario haya rectificado y procedido aprobar el IBI Social propuesto por el PP en el mes de noviembre.

 “La iniciativa fue rechazada por el grupo de gobierno”, asegura el portavoz, Ignacio Solana, “pero hoy esta ayuda para las familias será una realidad vía ordenanza, como propuso el PP y no con la modificación de la actual, como anunció el Alcalde”.


Así, el grupo de gobierno ha procedido a la publicación en fase de exposición pública de la Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de subvenciones sociales dirigidas a personas y familias con escasos recursos económicos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual de Puerto del Rosario, conocida como IBI social. “Haremos aportaciones a la ordenanza porque nos importa que estas ayudas estén pensadas para rebajar el pago de impuestos para las personas y familias que peor lo están pasando en el municipio”, defiende Solana.


Los populares lamentan que el grupo de gobierno de PSOE, NC, Podemos y Cs, no apostaran “en noviembre por esta medida. Estábamos a tiempo de  incluir una ficha presupuestaria y aprobarla antes de que acabara el año para su entrada en vigor en 2020 ya que, al no ser una ordenanza fiscal, basta con la aprobación de las bases de la ayuda y que tenga ficha presupuestaria”.


“La primera ciudad en la que se aplicó este IBI Social fue en Málaga en el año 2000 de la mano de un Alcalde del PP, Francisco de la Torre”, asegura el portavoz del PP. “Luego ha sido trasladada  ciudades como Las Palmas. Es una ayuda que está en sintonía con lo que defendemos: una ayuda directa al que más lo necesita, que no merma la recaudación del ayuntamiento y que posibilita el pago de impuestos a las personas que, de otra forma, no pueden afrontar el pago del IBI”.


Ignacio Solana recuerda que “esto es muy importante tenerlo en cuenta pues a muchas familias se les han denegado ayudas, becas por ejemplo, por no estar al corriente de pago de impuestos con la administración. Es la pescadilla que se muerde la cola por lo que esto evitaría la situación de morosidad de personas en situación de riesgo”, sentencia.

ILRX51gqHUU - Fuerteventura.- Puerto del Rosario impulsa la ordenanza del IBI Social propuesta por el PP: "Es una buena noticia que rectifiquen"

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*