Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- Puerto del Rosario espera recibir 5 millones de euros de la...

Fuerteventura.- Puerto del Rosario espera recibir 5 millones de euros de la UE para impulsar el plan integral de saneamiento que incluye a Tetir y a Casillas

65
0

Fuerteventura.-  A mediados de diciembre se espera anunciar la incorporación de cinco millones de euros a Puerto del Rosario, procedentes de la Unión Europa, para mejorar el tratamiento de las aguas residuales. 

Una importante ayuda que se completará con partidas procedentes también de otras administraciones para impulsar el plan integral de saneamiento, que incluirá además de a la ciudad también a Tetir y a Casillas del Ángel, y que estará previsto para principios de año.

 El fin es tener “un saneamiento acorde a 2020”, según destacó el primer edil, Juan Jiménez, y evitar desbordamientos y malos olores, y mejorar el sistema. 

De momento, se construirá un nuevo depósito que regulará regular los caudales de aguas residuales a tratar en la estación depuradora de la capital lo que supondrá un alivio a la EDAR que se encuentra desbordada. 

El alcalde capitalino también habló de la deslocalización de la central del Charco y de la necesidad de agilizar los trámites para su traslado a Zurita o a otro emplazamiento que determinen los técnicos y que se materializará, probablemente, en el término municipal de Puerto del Rosario.