google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Fuerteventura

Fuerteventura.- Puerto del Rosario : Concejalía de Medio Ambiente, movilidad, igualdad, feminismo , LGTBI ,intensifica , primeros, contactos ,colectivos, ámbito ,social




  • Este tipo de contactos se enmarcan en la necesidad de continuar dando visibilidad a estos colectivos sociales y valorar propuestas de colaboración.

  • La Concejala de estas áreas, algunas de nueva creación como delegaciones de gobierno, valoraba estos encuentros positivamente, por el intercambio de información que los mismos generan de manera directa.

La Concejala de estas áreas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, sigue manteniendo una intensa actividad con el mundo asociativo relacionado con los ámbitos del medio ambiente, la movilidad y la igualdad.

Así, en las escasas dos semanas desde su delegación de competencias, se han mantenido reuniones con el colectivo AVANFUER, destacado por su contrastada y continuada labor de concienciación ambiental, dándose además el caso que este colectivo ejerce la labor de tutoría técnica en los huertos urbanos municipales.

En esta misma línea se mantenía una primera toma de contacto con la empresa MARTINEZ CANO, empresa especializada en la gestión de residuos y  adjudicataria, a nivel municipal, de la recogida del aceite de uso doméstico. En los próximos días la Concejala visitará la planta de esta empresa situada en la zona industrial de Risco Prieto.

En el área de Igualdad, feminismo y LGTBI, Lilian Concepción mantenía sendas reuniones con la asociación CRYSALIS ( Asociación de Madres y Padres de menores transexuales) y ALTIHAY, asociación de reconocida implantación en la isla por su trabajo en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

En estos días también se mantenían reuniones con ADISFUER , Asociación que lucha por la integración laboral de las personas con diversidad funcional, y FUERTETRIBU, un colectivo que trabaja con el surf adaptado a este tipo de personas.

Finalmente, dentro de las áreas de Movilidad y Accesibilidad, se mantenía un contacto más intenso con ADIVIA, Asociación de Personas con diversidad funcional que luchan  por la accesibilidad universal.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar