Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- PSOE reclama respuestas ágiles que prioricen la seguridad del Muelle de...

Fuerteventura.- PSOE reclama respuestas ágiles que prioricen la seguridad del Muelle de Gran Tarajal

34
0
Compartir
Top Ad


Canarias, 10 de abril de 2018.- La diputada del PSOE por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera, reclamó hoy al Gobierno de Clavijo “respuestas ágiles que permitan priorizar la seguridad” en el muelle de Gran Tarajal donde, como recordó, se produjo a finales de febrero el hundimiento de varias gabarras, lo que ha ocasionado importantes perjuicios a la actividad rutinaria de la instalación.

Como recordó en el pleno del Parlamento, la vida en Gran Tarajal ha estado históricamente vinculada al mar, no solo a través de la pesca, sino en la exportación de tomates y la playa como lugar de encuentro, ocio y diversión.  “Como tantos pueblos canarios, ha vivido cara al litoral y ha sabido encontrar en este entorno su seña de identidad”, dijo.

Explicó que la tormenta Emma “acabó afectando a la operatividad y seguridad del muelle de Gran Tarajal, perjudicando de forma directa a los pescadores y su actividad, de la que dependen muchas familias de Tuineje”. Asimismo, indicó, está “el daño añadido del derrame de hidrocarburos contaminantes con las nefastas consecuencias medioambientales que ello acarrea”.
           
Cabrera Noda insistió en que lo más importante ahora es que se restablezca, cuanto antes, la normalidad en el muelle y en el pueblo de Gran Tarajal, “por lo que la seguridad es prioritaria”, reiteró. La diputada hizo hincapié en que “queda mucho por hacer, pero si no hay una buena gestión de la situación, corremos el riesgo de que siga agravándose, con las repercusiones negativas que eso tiene para el municipio de Tuineje y la isla de Fuerteventura”.