Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Profetas de Mueble Bar dirige la obra sobre el mítico fugitivo...

Fuerteventura.- Profetas de Mueble Bar dirige la obra sobre el mítico fugitivo Juan García Suárez ” Corredera “, basada en un texto del premiado autor Miguel Ángel Martínez

62
0
Compartir
Top Ad





La vida de Juan García Suárez, ciudadano teldense ajusticiado a garrote vil en 1959 que ha sido llevada a las tablas de diferentes teatros canarios gracias al montaje de la compañía Profetas de Mueble Bar (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara), basado en el texto ‘Corredera’ de Miguel Ángel Martínez, llega ahora a Fuerteventura.





Miguel Ángel Maciel (en el papel del Corredera), Tony Báez (como obispo Pildain), Yanara Moreno, Abián de la Cruz y José Manuel Trujillo (actores estos tres que interpretarán varios personajes) componen el elenco de este drama sobre la figura de un hombre que se convirtió en mito, tras ser perseguido durante años por sus ideales políticos.

‘Corredera’ es, según Juan Ramón Pérez, “una tragedia en toda regla y una obra muy intensa y emotiva, por la cercanía y universalidad de la historia”.

El estreno de la obra en el noviembre de 2016 en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria no pudo resultar más exitoso, ya que se colgó el cartel de ‘agotadas las localidades’ durante las dos noches de representación.

Sabiduría y savia nueva

Para Fernando Navas, “todos los personajes son golosos para cualquier actor, y creo que el reparto es perfecto. Hemos mezclado sabiduría con savia nueva, y la energía que aportan los cinco intérpretes es maravillosa”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, escritor de un texto que fue distinguido con el accésit del Premio Internacional de Teatro de Autor ‘Domingo Pérez Minik’ en 2014, asegura que “la obra va a llegar y a calar en los espectadores, sobre todo por el oficio y el trabajo del elenco”.

Premios Réplica

‘Corredera’ fue premiada en los pasados Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias en el apartado a mejor actor, galardón que obtuvieron de manera conjunta Miguel Ángel Maciel y José Manuel Trujillo, y en el de mejor autoría original, que recayó en el escritor Miguel Ángel Martínez.

La obra se representará este viernes 13 en el Auditorio de Gran Tarajal y el sábado 14 en el Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, en ambos casos a partir de las 21.00 horas.
Las entradas, a 10 euros, podrán adquirirse en las taquillas de los citados auditorios, y de igual forma, en el caso de Gran Tarajal, en Musical Sí y en la Librería Teno, y por lo que respecta a Puerto del Rosario, en la tienda de artesanía situada frente al Cabildo.