Fuerteventura :Primera Marcha Ciclista ‘Daniel Sánchez Rodríguez’ se celebrará el 6 octubre




El Cabildo de Fuerteventura colabora en la primera edición de la Marcha Ciclista 'Daniel Sánchez Rodríguez', que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre, a partir de las 10.00 horas entre El Matorral y Puerto del Rosario. El acto de presentación contó hoy, viernes, día 11 de enero, con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Deportes, Andrés Diáz, el concejal de Deportes de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, el expresidente de la Federación Canaria de Ciclismo e impulsor de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, César Acosta, el exciclista profesional y Director Deportivo, Vicente Belda, y Antonio José Sánchez, padre de Daniel.
Morales dijo que se trata de una "magnífica iniciativa que debe servir para impulsar los 226 kilómetros de carril bici que están programados en la Isla, de los cuales 148 están hoy en activo, y conseguir así que cualquier punto de Fuerteventura esté vinculado con carriles bici".
Gutiérrez aseguró que "esta marcha sirve para recordar a Daniel en nuestra memoria y agradecemos el empuje y fuerza tanto de la familia como de las personas que han venido a apoyarlo en este momento".
Acosta manifestó que "es necesario que esto sirva para que concienciar a todos los conductores de automóviles y que Fuerteventura sea una isla de turismo y una economía diferente, en la que la bicicleta sea esencial".
Belda pidió que "no quede en el olvido que estamos viviendo a nivel nacional una auténtica masacre con los que practican el ciclismo y que esta iniciativa no sea sólo este año sino que se siga repitiendo".
Antonio José Sánchez agradeció al Cabildo, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, amigos, familiares y medios de comunicación el apoyo a esta iniciativa y recordó que "lo importante es que los jóvenes ciclistas de la Isla mantengan esta marcha viva, porque son los que deben seguir reclamando lo que necesitan para su futuro".

La familia de Daniel, que falleció a los 15 años en Puerto del Rosario el pasado 15 de octubre cuando paseaba con su bicicleta, promueve la primera edición de esta marcha ciclista en la isla 
Anterior Fuerteventura : La Oliva inicia la 'Escuela de Jóvenes Emprendedores', un proyecto para ayudar a los jóvenes a planificar su futuro
Siguiente Convocadas 3 plazas de técnico de laboratorio del área de Agricultura, Ganadería y Pesca por Cabildo de Fuerteventura