FuerteventuraTuineje

Fuerteventura : Policía Local de Tuineje estrena nuevo equipamiento para mejorar la seguridad en las vías públicas del municipio




·         El Ayuntamiento de Tuineje adquiere un ‘drogotest’ y un etilómetro de última generación, por valor de 15.000 euros procedentes de los fondos para inversiones financieramente sostenibles


Mejorar los servicios de prevención y control en las carreteras del municipio para que ningún usuario de la vía pública ponga en riesgo la salud y la vida del resto de personas. Con esa finalidad, el Ayuntamiento de Tuineje ha dotado a la Policía Local de nuevo equipamiento para facilitar los controles que realizan los agentes de forma habitual. En concreto, se trata de un ‘drogotest’ y un etilómetro de última generación que detectan con máxima precisión si una persona conduce bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

“Además de incrementar los efectivos humanos de nuestra Policía Local, tal y como recientemente ha ocurrido con la incorporación definitiva de dos nuevos agentes, y seguir trabajando para ampliar en cuatro plazas más nuestro Cuerpo de la Policía Local, apostar por la seguridad en el municipio es también mejorar los medios materiales que están a disposición de nuestros agentes”, explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

El Cuerpo de la Policía Local de Tuineje disponía hasta la fecha de un único etilómetro. Pero este dispositivo tiene que pasar cada año un control metrológico, “por lo que nos quedábamos unos dos meses sin equipo alguno”, explicó el Subinspector Jefe de la Policía Local de Tuineje, Romualdo Perdomo. “Sin embargo, con los nuevos equipos técnicos tenemos la capacidad suficiente durante todo el año para poder realizar los controles pertinentes y trasladar por la vía administrativa o judicial, dependiendo de si están involucrados o no en un accidente, a todas esas personas que son irrespetuosas con la norma”.

Con respecto al ‘drogotest’, a través de una prueba de saliva el equipo es capaz de detectar hasta seis tipos diferentes de drogas. En caso de dar positivo, la persona implicada tiene derecho a una segunda prueba, en este caso a través de una extracción de sangre que se remite a un laboratorio autorizado para esta clase de test. Se trata de la primera vez que la Policía Local de Tuineje dispone de este tipo de tecnología.

La adquisición de ambos aparatos ha supuesto una inversión de 15.000 euros procedentes de los fondos para inversiones financieramente sostenibles. Como explicó el Concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Tomás Torres, “con el cambio de la normativa que afecta a estos fondos, las administraciones locales, además de realizar un cierto tipo de obras, podemos adquirir equipamiento técnico para destinarlo a las áreas de seguridad y protección civil”. En ese sentido, Torres adelantó que “para 2019 tenemos previsto atender otra serie de demandas que ya nos han hecho llegar y que van en la misma línea de adquirir nuevo equipamiento para el desarrollo de las actuaciones policiales de nuestros agentes”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar