EspañaFuerteventura

Fuerteventura.- Playas de Cofete y Sotavento, entre las 10 mejores de España



  • Playas  de Cofete y Sotavento, al sur de Fuerteventura son  interesantes no sólo por la playa en sí, sino también por su geología, flora y fauna, clima, la práctica de deportes náuticos y sobre todo, su tranquilidad

El portal de viajes TripAdvisor anunció recientemente a los ganadores de sus premios 'Travellers Choice Playas 2019', en los que dos playas del municipio de Pájara: las playas de Sotavento y Cofete, se sitúan entre las 10 mejores de España. 

Por otro año más consecutivo, estas playas son consideradas unas de las mejores de todo el país. La playa de Cofete, esta vez, se sitúa como la cuarta mejor, según los usuarios de TripAdvisor, y en el puesto número 7 de la clasificación se encuentra la Playa de Sotavento, en Costa Calma. 

Para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, es todo un orgullo, ya que “tenemos unas playas maravillosas, y no sólo las playas de Cofete y Sotavento, en Pájara tenemos unos 70 kilómetros de costa. Además, la playa de Cofete se caracteriza también por su entorno, siendo una zona virgen y salvaje, y con unas características importantes desde el punto de vista geológico y de flora y fauna. Todo ello acompañado a su vez por el clima. En el caso de Sotavento, es una playa especialista para los deportes náuticos, como se puede comprobar con el Campeonatodel Mundo de Windsurfy Kitesurf, por eso la hace mucho más interesante”.

Estas playas son todo un reclamo por parte de turistas, deportistas y residentes, “cuya demanda se consigue teniendo unas playas limpias y accesibles. La playa de Cofete, por su camino de tierra, la convierte en toda una aventura por su condición de zona virgen. Todas estas características las hacen interesantes, además de la tranquilidad y descanso que llegan a aportar. Dios las puso en la naturaleza en su momento cuando las creó, detalla el Alcalde “y estas playas son por sí extraordinarias sin necesidad de reclamo. Ellas solas en sí, son un reclamo”.



Por su parte, para el Concejal de playas, Jorge Martín Brito, “este tipo de reconocimientos a nuestras playas por los usuarios y visitantes nos ratifica en la senda del buen trabajo llevado a cabo en el cuidado medioambiental de los espacios naturales y en la calidad de nuestras aguas y arenales, siendo esto compatible con unos buenos servicios ordenados y regulados para hacer posible que se puedan disfrutar por todos y con diferentes actividades”.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar