Inicio Fuerteventura Fuerteventura .- Playa Santa Inés se convierte en pueblo de Betancuria

Fuerteventura .- Playa Santa Inés se convierte en pueblo de Betancuria

46
0


En Fuerteventura La Playa de Santa Inés, en Betancuria, se convertirá en “pueblo” atendiendo a las demandas de unas 70 personas que residen en la zona en viviendas, la mayoría, diseminadas. 

El Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos la cesión de los caminos para que puedan inventariarse y documentarse a fin de que pasen a ser de titularidad municipal y poder acometer la instalación de luminarias o el asfaltado de las calles, entre otros servicios. 


Así lo anunció el alcalde de Ayuntamiento de Betancuria, Marcelino Cerdeña, quien también dio cuenta de otras actuaciones en el municipio como la habilitación de merenderos y miradores para poner en valor el entorno. 

Cerdeña, que concurrirá como número tres al Cabildo tras la alianza de Unidos Por Betancuria con @NC-AMF, denunció la falta de inversión en las zonas rurales “al ser la única isla en la que el reparto del REF se hace atendiendo a criterios poblacionales”. 

Advierte de que “vamos en sentido contrario” y confía en acceder al gobierno insular “para hacer justicia en el reparto de los fondos del #REF” que les deja anualmente sin 400.000 euros. Una cuantía significativa en un presupuesto que ronda 1,5 millones de euros.