Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- Paloma Hernández pide a los votantes de izquierdas el voto útil...

Fuerteventura.- Paloma Hernández pide a los votantes de izquierdas el voto útil para el PSOE a fin de evitar que la extrema derecha gobierne

6
0


La candidata socialista al Senado por  Fuerteventura, Paloma Hernández Cerezo , denuncia el “miedo y la preocupación” que existe por parte de la sociedad ante el posible resultado electoral del 28A. 

Temores que le han traslado directamente, asegura, los representantes de los colectivos con los que se ha reunido durante la campaña electoral, especialmente personas migrantes y la comunidad LGTBI en Fuerteventura. 


La posible llegada al gobierno de la derecha extrema motiva que Hernández apele directamente a los votantes de la izquierda, sobre todo de Podemos, para que opten por el voto útil y entreguen su sufragio al Partido Socialista. 

Existen solo dos bloques, determina, por lo que votar socialista es, asegura, apoyar un modelo de país “que pone a la persona en el centro” y aboga por la justicia social, el empleo de calidad, la vivienda digna, ayudas económicas para evitar que haya personas desamparadas, atención a la dependencia e igualdad de oportunidades. 

La candidata socialista a la Cámara Alta hizo frente a las críticas de la oposición que acusa al gobierno de Sánchez de no firmar los convenios acordados con el PP para Canarias y aseguró que “se están firmando” y que el Gobierno de Canarias no puede justificar su falta de eficacia en la gestión de dinero público “cuando tiene más de 700 millones de superávit e importantes proyectos sin ejecutar”.