Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Pájara promociona en FITUR 2018 el turismo de naturaleza y deportivo

Fuerteventura.- Pájara promociona en FITUR 2018 el turismo de naturaleza y deportivo

92
0
Compartir
Top Ad


Representantes del Ayuntamiento de Pájara estarán presentes durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se desarrollará del 17 al 21 de enero en IFEMA, con el objetivo de dar a conocer el municipio como destino vacacional y presentar nuevos proyectos de promoción turística del municipio ante profesionales del sector y prensa especializada.

Durante la jornada de hoy, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el concejal de Turismo, Farés Sosa, presentaron en el stand de Canarias la nueva web de senderos del Ayuntamiento de Pájara, que engloba una decena de rutas que se pueden realizar en el municipio. El visitante podrá acceder a información sobre la flora, la fauna, geología, recursos ecoturísticos y otros valores etnográficos del municipio.

Disponible en tres idiomas (español, francés y alemán), la web ha sido elaborada en base a la información contenida en la app de rutas ecoturísticas de Pájara, otro de sus proyectos interactivos, así como la Guía de la Naturaleza de Pájara, redactada por el periodista ambiental César Palacios y el biólogo Stephan Scholz.




Según Farés Sosa, “la idea es poner al alcance del visitante de un modo rápido e interactivo toda la información referente a la riqueza natural y ecológica de la que dispone el municipio de Pájara, potenciando así el turismo de naturaleza”.

 

Del mismo modo, Pájara presentó en FITUR el nuevo mapa eco-turístico 'Pájara con los cinco sentidos', un mapa en formato físico que incluye los puntos de interés etnográfico, espacios naturales y las diferentes rutas, entre otros aspectos, para ponerlo al alcance de todos los turistas que visitan el municipio.

Pájara ha centrado también su promoción en FITUR en los eventos deportivos que se desarrollan a lo largo del año en el municipio, como el esperado Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding, que cada año convierte la playa de Sotavento en el epicentro mundial de estas disciplinas, bajo la organización de la empresa René Egli-Meliá Gorriones, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

Según Farés Sosa, “cada año millones de personas siguen a nivel mundial este campeonato, que se ha convertido en un gran referente, con la participación de los mejores riders del mundo. En 2017 se han batido todos los récords de visualización, lo que supone una gran promoción tanto para el municipio como para los deportes náuticos que aquí se practican”.

Para el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “el municipio de Pájara reúne unas excelentes condiciones para el desarrollo de pruebas deportivas, ya sean acuáticas o de otro tipo. Los deportistas valoran muy positivamente las increíbles condiciones meteorológicas que se encuentran en el sur de la Isla”.

La Concejalía de Turismo ha aprovechado la ocasión en FITUR para dar a conocer otros importantes eventos deportivos que se desarrollan en el municipio, como el IV Jandíabike Weekend, una prestigiosa prueba de montaña que incluye la IV Cronoescalada al Pico de la Zarza y la VI MTB de Jandía.

El Jandía Bike se desarrollará este año los días 17 y 18 de febrero. En la pasada edición, 300 ciclistas participaron en este evento deportivo de montaña, que se ha convertido en todo un referente dentro del circuito canario. Según Sosa, “el municipio de Pájara es escenario durante todo el año de varios eventos relacionados con el ciclismo, como el IV Rally MTB de Pájara o la Cronoescalada Oasis Bike”.

Asimismo, se siguen consolidando otros acontecimientos deportivos, como el SwimRun Series Canarias, de la que se prepara la segunda edición. Se trata de una prueba por parejas que combina la natación en aguas abiertas y el trail running por arena, tierra y zona de piedras. En su primera edición, el SwimRun Series contó con una prueba de 17,8 kilómetros, de Costa Calma al Faro de Jandía, y otra de 7,9 kilómetros con salida desde la zona de Mal Nombre y conclusión también en Jandía.

Farés Sosa destacó la gran labor que se realiza desde la Concejalía de Deportes y la colaboración de los clubes deportivos del municipio para la puesta en marcha de este tipo de eventos deportivos.