Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Pájara ofrece nuevos cursos con descuentos para desempleados

Fuerteventura.- Pájara ofrece nuevos cursos con descuentos para desempleados

114
0
Compartir
Top Ad


Pájara, Fuerteventura a 1 de marzo de 2018.- La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Marisol Placeres, continúa ampliando su catálogo de cursos de formación con descuentos para desempleados que ofrece a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con el objetivo de acercar la formación al municipio y favorecer la inserción laboral. Entre las nuevas ofertas se encuentran los cursos de acogida temprana, animación para la tercera edad y transporte escolar adaptado.

Estos cursos se encuentran actualmente en fase de pre-inscripción de alumnos, y están bonificados con un 50% para todos los residentes del municipio que se encuentren en situación de desempleo. Los interesados pueden apuntarse a los mismos a través de un formulario que se encuentra disponible en la web www.agenciapajara.es.

Con el curso de acogida temprana, de 20 horas de duración, los alumnos serán formados para acoger a los alumnos cuyas familias comienzan a trabajar antes de la hora de inicio de la jornada escolar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar.

El curso de animación para la tercera edad tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre educativo con el colectivo de la Tercera Edad.

Por su parte, el curso de transporte adaptado para escolares prepara a los alumnos para conocer la importancia que tiene el trabajo de monitor de transporte escolar y la utilización correcta del servicio de guaguas por parte de los niños y practicar el acceso en el caso especial de transporte adaptado. “De esta manera, se formará a los futuros monitores de transporte escolar que realizan actividades de entretenimiento durante el trayecto y conocerán todas las normas y recomendaciones sobre el transporte adaptado”, explica la concejala de Formación, Marisol Placeres.

Se programarán asimismo cursos de monitor de comedor escolar, manipulador de productos fitosanitarios y curso de fumigador. Todos estos cursos disponen del reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN.

Del 12 al 15 de marzo se desarrollará en Morro Jable el curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, en especialidad albañilería, una formación que se encuentra en fase de inscripción de alumnos.

Además de en la web anteriormente mencionada, los interesados pueden consultar toda la información a través del correo electrónico prodae@pajara.es, los teléfonos 928 54 00 60, 622 26 60 22, 622 46 60 22 y 678 75 32 72. Asimismo, pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ubicada en el Mercado Municipal de Morro Jable, en calle Mascona.